Santoña baja de 81 casos a 50 y sale del aislamiento

0
12
Desde hace semanas se han intensificado las labores de limpieza y desinfección en los lugares más sensibles del municipio; casco urbano, colegios, zona portuaria, polígono, residencia, centro de salud…
Dichas actuaciones se vienen realizando por la empresa FCC, adjudicataria del servicio de de limpieza, y complementan las labores de desinfección periódicas que se están llevando a cabo por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.
El Alcalde de Santoña, Sergio Abascal (PSOE), apunta en sus redes sociales:
«El número de casos activos de Covid-19 en Santoña ha descendido, en los últimos 10 días, de 81 a 50. Es una buena noticia. Gracias a tod@s por el enorme esfuerzo colectivo realizado y la gran responsabilidad demostrada. Para seguir en esta línea descendente es más necesario que nunca extremar las precauciones y cumplir con las medidas de prevención.
No logro entender a quién pretende hacer ruin partidismo de una situación como esta, acusando de que los datos de covid en Santoña era alarmante desde finales de julio.
En la tabla adjunta sobre datos de incidencia comparados entre Cantabria y Santoña, desde el 14 de agosto hasta el 8 de septiembre, se observa que hasta el 18 de agosto la incidencia en nuestro municipio era inferior a la media de Cantabria, fecha en la que, precisamente, se convoca la Mesa de Seguimiento del covid en Santoña, para la adopción de medidas y solicitar información y consultas a Delegación de Gobierno y Salud Pública, ante el aumento de casos que se comenzaba a conocer y que en apenas 10 días, por transmisión comunitaria, se triplicaron».
What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail