Santoña, Comillas, Noja y San Vicente no imaginan mamparas en sus playas y apelan a la responsabilidad

«No lo veo», «hay cosas más importantes que ir a la playa con o sin mampara»,»¡vamos a traer plástico a las playas!, y «si saltan los contagios, ¿de quién será la culpa, del Gobierno de la nación?».

Los alcaldes de Santoña, Noja, Comillas y San Vicente de la Barquera apelan a la prudencia de la ciudadanía en nuestras nuestras y no ven ni imaginan la instalación de las mamparas. Es una de las propuestas lanzadas en Italia para instalarse entre las sombrillas y las tumbonas. En España el Gobierno ya ha advertido de que las normas de distanciamiento también seguirán en las costas para hacer frente al coronavirus.

COMILLAS: María Teresa Noceda (PRC): «La idea de colocar unas pantallas o mamparas en la playa de Comillas, no lo veo. Me parece una idea horrible. Creo que algo nos tendrán que decir sobre qué hacer en las playas para que haya gente un poco dispersa. Supongo que están esperando a ver cómo va bajando el número de contagios. La poca Policía Local que hay en Comillas, como comprenderá, no va a estar en la playa, para eso lo que necesitamos son unos vigilantes de la playa. Desde el Ayuntamiento de Comillas apelo a la prudencia, vamos a ver cómo se produce la desescalada porque las autoridades no se pueden aventurar a tomar decisiones. Lo sensato es esperar. Lo de las mamparas, no me gusta«. 

SANTOÑA: Sergio Abascal (PSOE): «Mire, tengamos prudencia. El tema de las playas es una competencia que no vamos a regular desde el Ayuntamiento. Estamos en el mes de abril y es muy pronto. Tengo sobre el mesa el pliego de las playas para salvamento y socorrismo preparado y este servicio está condicionado al uso de las playas. Si no hay playas, no hay servicio de salvamento y socorrismo. Sobre las mamparas me parece una locura, no lo veo en Santoña y no me cabe su viavilidad. Lo que sí le digo es una cosa, a día de hoy, hay cosas mucho más importantes que ir a la playa con o sin mampara y ahora mismo dudo que se tenga que se hablar de mamparas. El tema es bastante frívolo. Creo que tal vez cabe hablar más de distanciamiento, y de una responsabilidad que implica al ciudadano. De todas las formas me parece precipitado con la que nos está cayendo a todos. Esas mamparas no las veo y ahora hay cosas mucho más importantes».

NOJA: Miguel Ángel Ruiz (PRC): «Lo que quiero es que alguien me diga algo. No podemos estar expuestos a hacer una cosa y luego sea otra. Lo de las mamparas pues no lo veo. ¿Quién va a hacer eso? Estamos diciendo que hay que eliminar el plástico del mar y ¡vamos a traer eso a las playas! He preguntado por el tema de las playas y nadie me dice nada. Los niños van a poder salir y ahora mismo con las playas cerradas, ¿pueden venir los niños a las playas? ¿Qué hago con los niños, les dejo entrar en la playa? Y sobre esas mamparas, pero ¿quién lo paga? ¿hay que ponerlo y quitarlo todos los días? ¿Quién lo lleva y quién lo trae? Puede estar bien el asunto, pero hay que llevarlo a la realidad. Hay que hacer cumplir el distanciamiento, pero que nos digan cómo, y soy comprensivo, pero luego hay que hacer frente a las multas por parte de la ciudadanía. Quien tome las decisiones que lo haga con coherencia. ¿Pueden ir a la playa los niños? Y no es lo mismo la playa de Noja que Ajo o Santander».

SAN VICENTE DE LA BARQUERA: Dionisio Luguera (PSOE). «Lo de las mamparas me parece de ciencia ficción. Si la gente tiene que respetar los espacios en una playa grande no habrá mucho problema, pero en una como Comillas, pues sí. El otro día me decía un vecino que llegará el momento en que se tenga que cobrar por ir a la playa, también me parece de ciencia ficción. Afortunadamente la Ley de Costas lo impide, pero el coronavirus nos va a hacer cambiar muchas cosas de las que hoy conocemos. Ideas van a salir muchas, pero en las playas también podemos pensar en que tenga que haber unas brigadas. Un día normal de agosto puede haber 15.000 personas en todo el recorrido de las playas de San Vicente, ¿vamos a dividir a las 15.000 personas en mamparas? Creo que debemos tratar bien el distanciamiento.  Van a salir los niños una hora y a un kilómetro y no hay nada de playa. Vayamos poco a poco y no confundamos los términos. Hablamos de una primera fase y guardemos una distancia, no vayamos a retroceder en vez de avanzar. Lo tengo claro, salir a dar un paseo es dar un paseo y si nos juntamos estamos expuestos a contagios y si se pierde el concepto, se pierde el significado. Lo importante es la distancia de seguridad. Si esto salta por la falta de responsabilidad ciudadana, ¿de quién será la culpa, del gobierno de la nación, de la comunidad autónoma…?».

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Últimas Noticias

Ir arriba