28/05/2024

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Santander recupera los dos trenes diarios a Madrid, y el ampliado hasta Alicante

Santander vuelve a tener desde este domingo, 19 de julio, dos conexiones ferroviarias al día con Madrid tras recuperarse el de las 19 horas y una con Alicante.

Así, el tren que parte a las 7.05 de Santander, llega a Madrid a las 11.17 y prosigue su recorrido a Alicante, donde entra a la estación a las 15.06 horas.

Y el tren vespertino a Madrid parte a las 19 horas de Santander, donde llega a las 23.10, ha informado en un comunicado Renfe.

En dirección contraria, a las 10.25 horas parte de Alicante un tren que para en Chamartin a las 14.05 horas y llega a Santander a las 18.17.

También procedente de Madrid y con salida desde la capital a las 19.05, llega un tren por la noche a Santander, concretamente a las 23.12 horas.

Renfe ha puesto este jueves a la venta su oferta de servicios comerciales para viajar hasta el 12 de diciembre.

La compañía ferroviaria ha informado que la recuperación completa de su programación en toda España se irá recuperado «de manera progresiva», «de acuerdo con la evolución de la pandemia» del coronavirus, que hizo que se suprimieran servicios.

Y en cuanto a los trenes de Cercanías en Cantabria, Renfe ha informado que están «al 100%» desde el pasado 29 de junio y los de Media Distancia mantienen la oferta de un servicio diario de ida y vuelta a Oviedo, Bilbao y Valladolid.

Renfe ha recordado que durante el viaje en tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos.

La compañía distribuirá toallitas desinfectantes a sus viajeros a bordo y ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes.

Además, ha certificado con AENOR los protocolos de limpieza y desinfección de sus trenes contra el COVID-19, en el marco del programa ‘Objetivo Tren Seguro’ diseñado por la compañía para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros «máxima confianza» a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un «aspecto clave», según señala, en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad, ha explicado en un comunicado.

Los protocolos de Renfe que certifica AENOR contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje.

De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

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