23/06/2024

nada personal, solo información

Santander, Marcha Solidaria el 4 de junio con recaudacion para ucranianos

La festividad de la Virgen del Mar incluirá este año como novedad la celebración de la I Marcha Solidaria Patrona de Santander, que se desarrollará el sábado, 4 de junio, desde las 10.30 horas, y recorrerá desde La Maruca hasta la ermita.

Así lo ha anunciado la alcaldesa Gema Igual, acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; Elena Botín, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Santander; Gloria Rueda, del club deportivo O21 Nordic Walking Cantabria; y Juan Fernández, director de la Fundación Obra San Martín.

Organizada por el Ayuntamiento de Santander y la Hermandad de la Virgen del Mar, se trata de una iniciativa concebida para disfrutar en familia, que ha sido promovida por el Corte Inglés, Líderes Impulsa y O21 Nordic Walking, con la colaboración de la Obra San Martín y Agua de Solares.

Las personas interesadas podrán adquirir sus dorsales al precio simbólico de 5 euros para adultos y 2 euros para los más pequeños, el mismo sábado, a partir de las 09.00 horas, en el aparcamiento de La Maruca, y durante toda la semana en la ermita de la Virgen del Mar, por las mañanas de 11.00 a 13.00 horas y por las tardes, de 16.00 a 18.30 horas.

La regidora ha animado a los vecinos a sumarse y ha explicado que serán 5 kilómetros de marcha en un tiempo estimado de una hora y media, con salidas en grupos y carácter solidario, ya que toda la recaudación que se obtenga de la compra de dorsales se destinará a la Asociación de Ucranianos de Santander.

Según ha detallado, la marcha se desarrollará en un recorrido con muy poco desnivel y para todos los públicos, completamente accesible; habrá voluntarios y puestos de avituallamiento con fruta y agua.

Además, el club O21 abrirá el evento en la modalidad de marcha nórdica y ofrecerá cursillos de iniciación para todas las personas que quieran aprender la técnica.

“Quedan pocos días para honrar a nuestra patrona y un año más se amplía el programa de actividades para ofrecer nuevas alternativas a los vecinos. Espero que la respuesta sea positiva y esta marcha solidaria pueda repetirse en próximas ediciones”, ha concluido Igual.

Scroll al inicio