23/07/2024

nada personal, solo información

Santander: El martes 9 de julio FELISA contará con Bob Pop, Eugenia Tenenbaum o las Noches

FERIA DEL LIBRO DE SANTANDER / PLAZA VELARDE https://felisacantabria.com/programacion-2024/

Bob Pop, Eugenia Tenenbaum y los premios literarios del Gobierno de Cantabria traen la diversidad y la calidad a Felisa 2024
● Las Noches de Felisa programas un espectáculo único que aúna poesía, pintura en directo y jazz con ‘La poesía de los árboles’
● Los premios literarios del Gobierno de Cantabria Antonio Pilar y Fran Camacho, llegan de Castro Urdiales y Cádiz a una mesa redonda moderada por la divulgadora Lucía Llano.
11 ferias del libro de todo el país se reunieron este lunes en Santander para avanzar en la Red Estatal de Ferias del Libro.
A Leticia Ruifernández no le gusta presentar sus libros detrás de una mesa. Por eso, la reconocida ilustradora madrileña que trabaja desde Garganta La Olla (Cáceres), llega a Felisa 2024 acompañada por el Pedro Calero Trío dispuesta a que la poesía que habita en los árboles tome diversas formas. Jazz, poemas de de escritores como Federico García Lorca, Pablo Neruda, Wisława Szymborska, Rafael Alberti, Gioconda Belli, Fernando Pessoa o Walt Whitman, y la pintura sobre el escenario de Leticia Ruifernández para una de Las Noches de Felisa más interdisciplinaria que podamos disfrutar con ‘La poesía de los árboles’.
Este será el cierre de la jornada del martes 9 de julio en Felisa 2024, la 43 Feria del Libro de Santander y Cantabria que organiza Librerías Asociadas de Cantabria (LAC) con el compromiso y la financiación del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, así como con el apoyo del tejido empresarial con el respaldo de Renfe, The Gallery o el grupo Deluz y Compañía.

Este día, que supondrá el ecuador de esta edición de la “gran feria de las pequeñas librerías”, arrancará con un encuentro provocado por los premios literarios que otorga cada año el Gobierno de Cantabria. Los ganadores de la edición de 2023, que ahora ya tienen forma de libro, fueron Fran Camacho Camargo, en la categoría de novela corta José María de Pereda, con su obra ‘Montaña Arriba’, y Antonio Pilar García, en la categoría de poesía Gerardo Diego con ‘El Hombre en la Tierra’. Los tres compartirán mesa después de llegar de Cádiz (Camacho), Málaga (Solano) y Castro Urdiales (Pilar) y conversación con la educadora y divulgadora literaria Lucía Llano.   Después de este regalo, dos joyas. Primero Eugenia Tenenbaum, una de las más reconocidas divulgadoras del arte con perspectiva crítica en este país, con 120.000 seguidores en redes. La autora de ‘Las mujeres de Picasso’ (2023) o de ‘La mirada inquieta’ (2022) dejará el escenario para la intervención posterior de Bob Pop, el nombre artístico de Roberto Enríquez Higueras, un creador y humanista transversal que es escritor, crítico de televisión, experto en moda, columnista, bloguero, actor, guionista y colaborador de radio y televisión. Como dijo Andreu Buenafuente: Bob Pop “escribe como habla, habla como piensa y piensa muy bien”, y a Felisa 2024 trae su última publicación: ‘Como las Grecas. ¿Por qué nos emborrachamos así?’.

Además, y dentro de las actividades paralelas a Felisa, este lunes 8 de julio se reunieron en Santander 11 ferias del libro de diferentes ciudades de España (Madrid, Teruel, Soria, Las Palmas, Murcia, Santander o Torrelavega, entre otras) para avanzar en el proceso de la Red Estatal de Ferias del Libro. El encuentro se produjo en la Cámara de Comercio.
Este martes 9 de julio Felisa Cantabria tienen horario de tarde noche entre las 17h y las 22h.

Programación completa de Felisa para el martes 9 de julio:

17:15 INFANTIL. Taller de libros japoneses (Artpapel)
17:15 Mesa con los premios literarios del Gobierno de Cantabria: Antonio Pilar (Premio Gerardo Diego), Josefina Solano (Premio Manuel Llano) y Fran Camacho (Premio José María de Pereda). Modera: Lucía Llano
18:15 Encuentro con Eugenia Tenenbaum (conversa con Lidia Gil)
19:15 Encuentro con Bob Pop (conversa con Carmen Alquegui Lanas)
20:45 LAS NOCHES DE FELISA: La poesía de los árboles, con Leticia Ruifernández & Pedro Calero trío

Scroll al inicio