16/07/2024

nada personal, solo información

Santa María de Cayón: Limpieza, desbroce y poda de caminos en todos los pueblos

La licitación fue de 351.120 euros y se adjudicó finalmente en 292.518 euros

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, gracias al impulso del titular de la Concejalía de Obras y Servicios, Ángel Cobo, ha adjudicado este servicio de limpieza con un contrato que tendrá una duración de tres años con posibilidad de prorrogarlo uno más, cuya licitación fue de 351.120 euros y se adjudicó finalmente en 292.518 euros.

Los trabajos incluirán tres siegas anuales por todos los pueblos del municipio. De este modo, a partir de este miércoles, 3 de julio, todas estas actuaciones se verán reforzadas con la presencia de un tractor y un trabajador, este último dotado con desbrozadora y soplador, lo que facilitará y hará más efectiva la limpieza de los caminos municipales. A ellos se suma, además, un chófer de camión, todos ellos contratados a jornada completa. Además del personal y del material que se incorpora a los trabajos, estos se realizarán con un segundo tractor forestal, dos brazos hidráulicos con desbrozadoras, dos desbrozadoras para acoplarlas a los tractores, un camión con cesta elevadora y una motosierra, además de vehículo para el traslado de personal y un camión con caja abierta para la carga de los residuos.

Todo esto permitirá que la limpieza se lleve a cabo en todos los pueblos del valle de Cayón, abarcando un total de 154 kilómetros, lo que permitirá mantener en un estado óptimo las vías de comunicación de todas las localidades, facilitando a los vecinos la realización de sus labores y traslados diarios.

Scroll al inicio