Sanitaria del Reino Unido: «me da vergüenza decirlo, pero escasean mascarillas, visores, delantales…»

El Reino Unido tiene 66 millones de habitantes. Megan John es médica y como muchos sanitarios en Reino Unido que tratan a pacientes con COVID-19, tiene que procurarse ella misma su equipo de protección individual.

«Hay varias partes que escasean y que son imprescindibles para protegernos nosotros y a nuestras familias, cosas como delantales y visores, y mascarillas para evitar que los pacientes que llegan aquí nos proyecten su saliva. Y cosas que protegen a nuestros pacientes de nosotros, guantes, mascarillas quirúrgicas por debajo de los visores y ese tipo de cosa».

Estos voluntarios están fabricando ropa de protección gratis, pertenecen al grupo llamado Love Of Scrubs, que la doctora John fundó en Facebook.

Megan John, miembro de la comisión de pedidos médicos de East Berkshire, dice que cuando optó a entrar en la facultad de medicina no le preguntaron si sabía coser. «No sé hacerlo pero esta gente maravillosa sí, casi me da vergüenza decirlo».

«Estoy muy orgullosa de trabajar para el servicio británico de salud, pero tengo amigos de familiares en Alemania que me están enviando equipos de protección porque están preocupados por mi seguridad», añade.

El estudiante Josh Dix es otro voluntario que está imprimiendo en 3D visores en su habitación. Recibió 72 pedidos de sanitarios en tres horas tras haberlo anunciado en las redes sociales. «Me conecté a Internet, encontré algunos archivos y comencé a imprimir. Ahora, esta es la parte que se imprime, tarda entre 30 y 60 minutos en imprimirse, luego perforamos un poco de acetato y lo fijamos en el frente y eso es una visera completa».

El Gobierno británico dice que está haciendo todo lo posible para aumentar la base de suministros de equipos de protección individual. Un envío de 400.000 batas quirúrgicas llegó aquí a esta base aérea militar el miércoles por la mañana y esto es aproximadamente una hora fuera de Londres, y hay aviones en espera para recoger más en Turquía. Sin embargo, 400,000 batas siguen siendo una gota en el océano cuando se considera que los miles de batas que los sanitarios usan diariamente .

De momento los sanitarios siguen apoyándose en la comunidad tanto o más que en el Gobierno para mantenerse protegidos.

Fuente: euronews.com

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio