29/05/2024

nada personal, solo información

Sanidad y Hospital Santa Clotilde exploran vías de colaboración

La Consejería de Sanidad continuará colaborando con el Hospital Santa Clotilde y explorará nuevas vías de cooperación conjunta.

Así se lo ha transmitido el nuevo consejero del área, Miguel Rodríguez, al director gerente del Hospital Santa Clotilde, Vicente Fernández Zurita, y al superior de la orden San Juan de Dios que regenta el Hospital, José Luis Martín, con quienes se ha reunido para conocer de primera mano las prestaciones que llevan a cabo en el marco del concierto con el Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Rodríguez ha manifestado su voluntad de mantener una relación «fluida, colaborativa y fructífera» con Santa Clotilde «que redunde en una mejor asistencia sanitaria de la población de Cantabria».

Por su parte, los representantes del hospital han puesto a disposición de la Consejería sus instalaciones y prestaciones y han mostrado su apoyo al consejero «en esta nueva etapa que ahora comienza cargada de responsabilidades y retos, algunos de los cuales esperan compartir».

Durante el encuentro, se ha realizado un repaso a la actividad del centro médico quirúrgico, ubicado en la calle General Dávila de Santander, «que complementa» servicios de otros hospitales, fundamentalmente en cuidados paliativos y recuperación funcional.

En la reunión también ha participado la responsable de Recursos Humanos del centro, Eva Salmón, informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Para llevar a cabo todas sus diversas actividades, el Hospital Santa Clotilde cuenta en la actualidad con una plantilla de 140 trabajadores.

Como referencia de su actividad, el hospital ha contabilizado unos 600 ingresos hospitalarios y en torno a 3.600 intervenciones quirúrgicas al año.

Scroll al inicio