SANFI, Santander y la Universidad de Cantabria lanzan el Máster en Banca y Mercados Financieros

El Máster en Banca y Mercados Financieros de Santander Financial Institute (SANFI), uno de los mejores programas en España en esta materia, desarrollado con Banco Santander y la Universidad de Cantabria, presenta su 26ª edición para el curso 2021/2022.

El Máster está orientado a jóvenes con interés en el mundo del sector financiero y la banca, cuyo perfil, en su mayoría, es el de recién graduados en Economía y ADE, Derecho, Matemáticas e Ingenierías. Cuenta con un total de 70 créditos, repartidos en 700 horas de formación con expertos y profesionales del sector, y académicos de la Universidad de Cantabria y otras universidades. Asimismo, “el Máster ofrece a los alumnos el programa de talento y desarrollo personal “SANFI People and Talent” con diferentes “soft skills”, así como dos estancias formativas en Santander UK y Regent’s University (Londres) y en la sede corporativa del Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid)”, explica Belén Díaz, profesora de la UC y directora académica de SANFI.

La formación se impartirá de manera presencial en El Solaruco, centro de formación de Banco Santander en Cantabria, aunque, si la situación excepcional relacionada con la pandemia continuase durante el próximo curso, la dirección académica del Máster garantizará a todos sus alumnos una formación 100% online con todos sus contenidos y actividades adaptadas a la modalidad virtual.

Los interesados podrán consultar toda la información y preinscribirse en https://sanfi.es/master-banca-espana/

Prácticas en Banco Santander y alto índice de empleabilidad

Los alumnos que superen el programa y el proceso de selección, optarán a becas de prácticas remuneradas con una duración mínima de 6 meses en Banco Santander, que participa en más de un 20% de las horas de docencia.

El Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI cuenta con uno de los mayores índices de empleabilidad de España. El 98% de los alumnos desarrollan su trabajo en actividades relacionadas con la formación recibida nada más finalizar el Máster. El 37% de los egresados trabajan actualmente en el Santander, en diferentes departamentos: Banca comercial, Riesgos, Auditoría, entre otros. Además, los egresados también encuentran salidas profesionales en otras entidades financieras, consultoría, asesoramiento, seguros e importantes empresas de múltiples sectores de actividad como Repsol, Telefónica o Bosch.

Acreditaciones e innovación docente

Este Máster está acreditado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y todos los alumnos que superen el programa cumplen con los conocimientos y competencias que exige MIFID II para el personal que informa y asesora sobre servicios de inversión.

Del mismo modo, el programa está acreditado por EFPA España desde 2009 como programa formativo que cumple con los requisitos de formación exigidos a nivel europeo en materia de asesoramiento financiero. También por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para impartir la formación de “Licencia de operador SIBE” y acceder al examen oficial.

Y, como novedad para el próximo curso, todos los alumnos recibirán una formación específica en relación con la nueva Ley de contratos de crédito inmobiliario con el objetivo de que al acabar la formación estén preparados para superar el examen de certificación exigido por el Banco de España para todos aquellos profesionales que comercialicen préstamos inmobiliarios.

Becas y premios

SANFI ofrece becas por un importe del 60% de la matrícula para los candidatos con mejores expedientes y con una media igual o superior a 7, valorando el nivel de renta de la unidad familiar. Además, aquellos estudiantes que destaquen por su excelencia académica durante el Máster podrán optar al Premio a la Excelencia, por un importe del 40% de la matrícula

Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

Santander Financial Institute (SANFI) es un centro de formación e investigación especializado en el sector financiero que tiene como objetivo ser un referente internacional en este ámbito. Este centro fue creado en 2012 mediante la firma de un Convenio de colaboración entre Banco Santander, la Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Imagen: El rector, junto a otras autoridades y profesores del Máster en Banca y Mercados Financieros, en un acto en El Solaruco, sede del programa.

 

Artículo anteriorRaquel Asiaín: “En Altamira hay mucho más de lo que vemos a simple vista”
Artículo siguiente100.000 euros para la reparación urgente de la piscina de Reinosa