21/04/2024

nada personal, solo información

San Juan de Dios, en el Hospital Santa Clotilde

El Hospital Santa Clotilde celebra este viernes, 8 de marzo, la festividad de su patrono y fundador, San Juan de Dios, con un acto a las 12.00 horas en el que entregará a la auxiliar de Enfermería Amalia Prieto ha sido distinguida con el X Premio Santa Clotilde.

El acto, del que ha informado en un comunicado el centro hospitalario, contará con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, entre otras autoridades.

A las 12.00 horas, en la Sala San Juan de Dios, se realizará el acto de entrega del X Premio Santa Clotilde, que en esta ocasión ha recaído en Amalia Prieto, elegida en votación por los profesionales, con una participación de cerca del 70 por ciento de la plantilla del centro de la Avenida General Dávila 35.

Amalia Prieto, gaditana de nacimiento aunque cántabra de corazón, ha permanecido en la plantilla del Hospital Santa Clotilde durante más de 44 años, fundamentalmente en quirófano, aunque también ha realizado labores en el resto de servicios del Hospital.

Junto a esta distinción, también serán reconocidas dos profesionales por su reciente jubilación Paz Salcedo Sánchez (Auxiliar de Enfermería) y María Luisa Merino Isasi (Enfermera de quirófano).

Con anterioridad a este acto se celebrará en la capilla del Hospital (11.00 horas) una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge.

Scroll al inicio