Salvador Illa (12 de mayo): «No es descartable una segunda oleada»

0
32

El 12 de mayo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a una pregunta de CANTABRIA DIRECTA ya conocía el informe del Ejército de Tierra sobre la llegada de una segunda oleada y de las posibilidades de una vacuna.

RESPUESTA DEL MINISTRO SALVADOR ILLA: «Desde la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios se está haciendo un seguimiento a diario de todos los proyectos de investigación en vacunas algunos de ellos españoies y financiados por el Instituto de Salud Carlos III. Lo estamos siguiendo muy de cerca, se está haciendo un gran esfuerzo a nivel de toda la comunidad científica internacional. En estos momentos hay más de 100 proyectos de vacuna, se está haciendo un esfuerzo para hacerlo lo más rápido posible. Saben ustedes que las vacunas tienen 4 fases en su desarrollo, y se está haciendo un esfuerzo para compactar lo más rápido posible los plazos y vamos a ver qué da esto de sí. Es muy alentador ver a toda la comunidad científica trabajando de una forma tan intensa para conseguirlo».

Acerca de una segunda oleada «no es descartable, pero la mejor forma de prevenirlo es siguiendo la recomendaciones que estamos dando. El presidente del Gobierno desde hace unas semanas viene hablando de la Nueva Normalidad, y esa nueva normnaliad significa aprender a relacionarlos de una forma distinta, aprender a hacer nuestras cuestiones cotidianas de una forma distinta, esa nueva normalidad si la seguimos a pie de la letra, mascarilla en el transporte público, distancia social, evitaremos entre todos una segunda oleada».

What do you want to do ?

New mail