23/07/2024

nada personal, solo información

Sábado 24 y domingo 25, Campeonato de España de Carreras de Montaña en Trail Costa Quebrada 2021

Unos 600 corredores competirán sobre un nuevo recorrido en Liencres, muy cerca de Santander, donde las chicas competirán el sábado 24 de abril y los chicos el domingo 25. Entre los inscritos, una mezcla interesante de atletas de ruta y de montaña. Quedan menos de 7 días para que se celebre el Campeonato de España de Carreras de Montaña de la Federación de Atletismo (RFEA) en Liencres, una pedanía de Piélagos a pocos kilómetros de Santander y la organización del Trail Costa Quebrada última los últimos flecos del evento.

Se esperan alrededor de 600 corredores en sus dos distancias, en una cita que cuenta con numerosas novedades fruto de la situación de pandemia que estamos viviendo. El protocolo presenta, además de las ya habituales mascarillas (excepto durante la competición) y distancia de seguridad de 1,5 m entre atletas, una salida diferenciada en categoría absoluta entre hombres y mujeres. Ellas lo harán el sábado 24 de abril a las 16:30 horas y ellos, el domingo a las 10:00 horas.

“Al ser Campeonato de España con muchas categorías distintas (sub20, sub23, absoluto, master 45, 50, 55, 60, 65, 70 y, si hubiera, 75) y mantenerse también la prueba open, hemos decidido establecer esa división, con el objetivo también de mantener la máxima competitividad posible entre populares y federados”, nos explica Pablo Criado, coorganizador de la carrera junto a Gustavo Trueba.

Otra de las novedades será el recorrido en la categoría absoluta. Si históricamente se partía de la costa para llegar a la montaña, este año será al contrario. En los 9 primeros kilómetros es donde se afronta casi todo el desnivel, quedando los últimos 7 para correr con ligera tendencia descendente. La salida y la meta se darán desde la playa de Canallave, en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, evitando la concentración de corredores y organización en la localidad. “De esta manera, imitaremos la estructura que tendrá el recorrido del Campeonato de Europa de Portugal en julio, para el que se dará un dorsal de forma directa los dos primeros clasificados”, continúa Criado.

Además, se entregará el Gran Premio Grivel al chico y a la chica más rápida en la subida del Tolio, un tramo vertical de 340 m de distancia y 100 m de desnivel. En él participarán tanto los corredores de los 16 km como los de la 8 km.

#TCQ2021 #TrailCostaQuebrada #Cantabriasinirmáslejos #CampeonatodeEspaña #carrerasdemontaña #trailrunning #liencres .

Fuente: carreraspormontana.com
Scroll al inicio