Sábado 19, Velada de Boxeo Internacional, en el pabellón Vicente Trueba

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado este jueves en el Palacio de Festivales la Velada de Boxeo Internacional que se celebrará en Torrelavega el próximo sábado 19 de diciembre y comenzará a las 18.00 horas.

La velada, que iba a tener dos campeonatos de Europa, finalmente no contará con ninguno. Por tanto, las competiciones estarán protagonizadas por boxeadores internacionales, entre los que destacan el cántabro Sergio García “El Niño”, Sergio “Maravilla” Martínez -que competirán en la categoría de peso medio- y Bernard Torres -en categoría de peso pluma-.

El más damnificado fue el torrelavenguense que se quedó sin rival por motivos médicos y no podrá defender el título europeo frente al suizo Andranik Hakobian.

De esta manera, “El Niño” disputará el combate ante el francés Gregory Trenel a las 23.00 horas.

Por otro lado, los otros dos combates estrellas figurarán de la mano del noruego Bernard Torres que se verá las caras ante Constin ION a partir de las 22.15 horas; y el argentino “Maravilla”, que volverá a subirse al ring, ante el finlandés Jussi Koivula a las 23.50.

En la presentación Zuloaga, que estaba acompañado de los boxeadores, ha puesto en valor “el trabajo, esfuerzo y la imagen de superación” de los deportistas.

Y se ha mostrado agradecido con las instituciones por facilitar la realización de campeonatos de este nivel en Cantabria “en un momento delicado” por la situación sanitaria que vive la Comunidad en la que la ausencia de público sigue siendo un “sueño que no podemos alcanzar”.

Por último, el consejero explicó que la velada será retransmitida en directo para España por el canal Eurosport 2 con la intención de “mostrar la mejor imagen de Torrelavega y de la Comunidad Autónoma”.

Además, los derechos internacionales se encuentran vendidos para toda Latinoamérica, Suecia, Noruega, Finlandia, Austria, Suiza, Reino Unido e Italia.

El vicepresidente estuvo acompañado del presidente de la Federación Cántabra de Boxeo, J. Gabriel López Piñera, quién agradeció a la Consejería de Deportes por “el apoyo incondicional que está recibiendo el boxeo en Cantabria” y de Mario Iglesias, Director General de Deportes. Además, en el acto estuvieron presentes los boxeadores Sergio García, Sergio “Maravilla” Martínez y Bernard Torres.

What do you want to do ?

New mail