20/04/2024

nada personal, solo información

Rutas y horarios de la manifestación de unos 200 tractores en Santander este viernes

Se darán cita unos 200 tractores que se dividirán en dos grupos. En principio está previsto que en Pontejos se vayan a concentrar todos manifestantes de la zona oriental de Cantabria y los que se acerquen de la zona de Villacarriedo, los cuales se corresponden con unas rutas concretas. Se identificarán mediante cartulinas de color azul en un lugar visible de la cabina del vehículo, para facilitar la entrada y la salida a la manifestación.

Según la propia organización: «A las 9:30 h se saldrá de la SIMSA escoltados por la guardia civil utilizando el carril derecho de la autovía S10, hasta llegar a El Corte Inglés. En El Corte Inglés nos coge la policía local y nos lleva hasta el Go Fit en Peñacastillo donde nos estacionarán hasta las 11:00. A esa hora, nos dirigiremos hasta la calle Vargas.

Las rutas 4, 6, 7 y 8 procedentes de la zona occidental se concentrarán en la Sniace de Torrelavega a las 9:30 h (excepto los de la zona de Vargas que llegarán directos al PCTCAN), y vendrán escoltados por la guardia civil hasta Peñacastillo, donde les recogerá la Policía Local y les estacionará ocupando un carril en el PCTCAN.

Primero saldrán los tractores del PCTCAN sobre las 11:00 h, para dirigirse hacia la cabeza de la manifestación. Debido al número de tractores que asisten y para evitar colapsar Valdecilla, los tractores van a ocupar toda la calle San Fernando, situándose los primeros a la altura del túnel del pasaje de Peña (por delante de los manifestantes de a pie).

Con un margen de un cuarto de hora saldrá el grupo estacionado en el Gimnasio Go Fit, que se colocará detrás del primer grupo de tractores, ocupando los dos carriles de la calle San Fernando (este itinerario se ha diseñado de tal forma que los accesos al Hospital de Valdecilla queden libres). Los tractores permanecerán parados hasta que empiece la manifestación a pie que partirá de la calle Vargas hasta la calle Burgos.

Cuando la cabecera de la manifestación llegue a la altura del SIMAGO-PASAJE DE PEÑA, los 100 primeros tractores correspondientes a la ruta 1,2,3 y 5 (cartulina azul) irán por delante de la misma hasta pararse antes de la rotonda del Banco Santander (irán estacionándose ocupando los cuatro carriles desde el Banco Santander hasta Hacienda.) Entre Hacienda y la Delegación de Gobierno de Cantabria será una zona libre para los manifestantes a pie donde se ubicará un escenario en el que se expondrán las causas de la manifestación. El resto de los tractores correspondientes a las rutas 4, 6, 7 y 8 (cartulinas verdes) se estacionarán ocupando todos los carriles de la calle Calvo Sotelo (desde Correos hasta la calle Isabel ll).

El final de la manifestación se espera sobre las 14 h o 14.30 h y los tractores irán saliendo por la calle Castilla en grupos de 40 con un intervalo de 10 minutos entre ellos. Tenemos reservado el carril derecho hasta la zona de Valdecilla Sur, donde irán estacionándose en los dos carriles, desde la rotonda de Valdecilla Sur sentido Peñacastillo. Allí nos sacará la Guardia Civil, unos a Torrelavega por donde han venido y los de la zona oriental por la carretera de Burgos hasta el Alto de la Morcilla. Los de Vargas hacia Renedo y el resto hacia la rotonda de Solia, allí los de Villacarriedo y el resto a Heras. En Heras unos irán hacia la zona de Solares y los otros a Gajano».

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio