Ateneo de Santander proyecta el lunes 4, “Rumanía salvaje”, desde las 19.00 h. con entrada libre

El Ateneo de Santander acoge la proyección del documental “Rumanía salvaje”. Grabado a lo largo de diez años, el documental presenta la colorida belleza de la naturaleza rumana junto con la fauna salvaje.

“Rumanía salvaje” es el proyecto documental más amplio dedicado a la naturaleza de Rumanía. Tras miles de kilómetros recorridos, cientos de horas de grabación y más de 10 años de pre-producción, la película presenta imágenes de regiones espectaculares y difícilmente accesibles, así como historias únicas sobre la biodiversidad del país. Desde 2018, Dan Dinu y Cosmin Dumitrache han trabajado exclusivamente para esta película que presenta la naturaleza del país como nunca antes se había hecho. El documental corona todo el proyecto y concluye el trabajo realizado por todo el equipo y todos los colaboradores involucrados durante más de 10 años.

La película tuvo su estreno internacional el 30 de julio de 2021 en el Festival Internacional de Cine de Transilvania (TIFF), donde fue galardonada con el Premio del Público.

Las proyecciones de la película documental son posibles gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía.

Datos técnicos:
Título original: România Salbatica
Año: 2021
Duración: 123 min.
País: Rumanía
Dirección: Dan Dinu, Cosmin Dumitrache
Narrador: Adrian Titieni
Idioma: Versión original con subtítulos en español (VOSE)

Scroll al inicio