Rosa Díaz (Alcaldesa de Polanco): «Comenzamos una legislatura muy fructífera, la de recoger los frutos de la gestión de las anteriores»

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, asegura que este 2024 será el inicio de una legislatura «más fructífera» para el municipio, donde se van a notar y palpar los resultados positivos de las políticas llevadas a cabo en las dos anteriores, en especial en la última con mayoría absoluta en la Corporación gracias a la confianza otorgada por los vecinos y vecinas.

Asegura que las políticas municipales se seguirán centrando en la nueva legislatura «en las personas, la cultura, el deporte y el medio ambiente«, verdaderos ejes de la gestión regionalista desde el Ayuntamiento, de manera que que los vecinos y visitantes notan ya ese «sensible cambio» que están experimentando todos y cada de los pueblos y barrios de Polanco. A su juicio, los cuatro años próximos se presentan «muy esperanzadoras y positivos» para el municipio.

En este sentido, destaca que la confianza mayoritaria lograda en las urnas el pasado mayo para un renovado y rejuvenecido equipo de gobierno regionalista, sirve de aval para seguir trabajando a la hora de atraer nuevos proyectos al municipio y de poner en marcha servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Ejemplo de esta política son dos servicios que se van a poner en marcha en 2024, el taxi bajo demanda para que los mayores de 65 años acudan a su centro de salud y el sistema de dosificación personalizada en medicamentos, el denominado pastillero gigante, para aliviar la soledad no deseada y asegurar una correcta medicación de las personas de edad avanza.

A la hora de hacer balance del último ejercicio, en materia de atención a las personas, los más pequeños, la tercera edad y las familias, la alcaldesa destaca las inversiones realizadas en instalaciones para acoger a cada uno de estos colectivos, y también el mayor número de actividades que permiten mejorar de la calidad de vida de todos ellos.

En cultura, asegura que se pretende mantener a Polanco como un refrente a nivel regional y nacional, más allá de potenciar el Ciclo Coral Internacional y la figura de Pereda con un concurso literario. «Creemos que Polanco es mucho más», destaca la alcaldesa al citar el concurso nacional de pintura al aire libre, los talleres, las exposiciones artísticas o las presentaciones de libros, de ahí que se pretenda «cada vez ser más ambiciosos» en número y calidad de las actividades, gracias a que ya se ha completado la remodelación integral de instalaciones como la Casa de Cultura y la Biblioteca.

El deporte a todas las edades, desde las escuelas hasta los más mayores, es para Rosa Días «una apuesta que queremos seguir potenciando», porque el equipo de gobierno está convencido que la actividad deportiva «es fundamental» para el desarrollo en valores de las personas y la socialización de los jóvenes. Para ello se han mejorado las instalaciones «y ahora recogemos los frutos» dice la alcaldesa, en forma de campeones en distintas disciplinas o con participación cada vez mayor de pequeños en los clubes.

«Estamos muy contentos con los frutos que estamos ahora recogiendo tras las últimas inversiones realizadas», dice Rosa Díaz, quien anuncia que de cara al futuro se seguirán implementando medidas para aumentar para mejorar instalaciones y la calidad de las mismas.

Respecto al medio ambiente, destaca el hito que para todo el municipio supone la inclusión de Polanco dentro de la candidatura del Geoparque de la Unesco de Costa Quebrada, no sólo por la singularidad que representa el Pozo Tremeo, el único lago natural existente en la franja costera de Cantabria, a su juicio «una auténtica joya» ambiental.

Recuerda que este futuro Geoparque puede «una gran oportunidad» para Cantabria y que Polanco forme parte de ese proyecto de Geoparque es «muy importante» de cara al futuro, sobre todo a la hora de valorar en las políticas que buscan fomentar el cuidado y respeto del medio ambiente entre los vecinos.

Scroll al inicio