Trabajadores Unidos informa a grupos situación interinos

Hemos celebrado una reunión con el portavoz autonómico de Ciudadanos en Cantabria y portavoz parlamentario Félix ÁlvarezEn la reunión ambos sindicatos hemos reiterado la situación por la que Cantabria ya se está expulsando a cientos de trabajadores en fraude de ley y con alta vulnerabilidad, mayoritariamente en el colectivo femenino, edad avanzada, especialización en las tareas como empleado público, etc., y en este sentido, la decisión del gobierno autonómico está lejos de ser la más beneficiosa para los ciudadanos de Cantabria.

TU y USO le hemos trasladado lo importante que este Proyecto de Ley se haga de manera consensuada por todos, que defina, por una parte, la verdadera dimensión del problema, realizando un mapa de la temporalidad ilícita existente en las administraciones públicas. Por otra, dejar claro que Fraude ley supone toda situación en que se haya excedido la temporalidad contractual mas de tres años, tal y como establece el EBEP.

El coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, ha defendido hoy que se estabilice al personal interino del Gobierno de Cantabria «y se cumpla con la Ley», ya que «existe una tasa de interinidad», ha dicho, «cercana al 40 por ciento», que «se dispara» en departamentos como el de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, en el que alcanza el 51,3 por ciento. «En este caso, el más extremo, uno de cada dos puestos de trabajo de funcionarios no es en propiedad», ha subrayado. En este sentido, las organizaciones sindicales han acordado mantener un dialogo abierto y permanente en este tema en toda su tramitación parlamentaria.

Últimas Noticias

Ir arriba