Rita de la Plaza: «Valoro positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de Torrelavega de contar con las farmacias para repartir mascarillas quirúrgicas»

0
42

El Ayuntamiento de Torrelavega ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, mediante el cual se distribuirán 200.000 mascarillas quirúrgicas de manera gratuita entre todos los torrelaveguenses, a través de las 24 farmacias ubicadas en el municipio. Hoy es el día del comienzo de la distribución, que se realizará por grupos de edad, dando prioridad a las personas mayores de 65 años.

Los vecinos empadronados en Torrelavega podrán ir a cualquier farmacia de la ciudad y mostrando su DNI, se le entregarán 3 mascarillas. Una misma persona podrá recoger las mascarillas de todos los integrantes de su unidad familiar, para ello deberá llevar los DNI correspondientes. Con la finalidad de evitar que una misma persona recoja sus mascarillas en más de una farmacia, se contará con un sistema informático que impedirá esta situación.

Junto con las mascarillas, se entregará un documento que incluye las instrucciones de utilización correcta de las mismas, y se recordará que su uso sólo es efectivo en combinación con las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.

El alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada, indica que “Agradezco la colaboración desinteresada de todos los farmacéuticos del municipio que van a ayudar en un complicado sistema de reparto, y al Colegio de Farmacéuticos de Cantabria su disposición desde un primer momento a colaborar con el Ayuntamiento para hacer llegar a toda la población las mascarillas. Asimismo, me gustaría mostrar mi reconocimiento hacia la excelente labor de los diferentes técnicos municipales que han hecho posible la adquisición de este material sanitario para los torrelaveguenses”.

Según declara la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Rita de la Plaza “Valoro positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de Torrelavega de contar con las farmacias para repartir mascarillas quirúrgicas. Las farmacias de Cantabria han desarrollado un papel fundamental en esta situación de emergencia sanitaria, no solo por su posición estratégica con profesionales sanitarios al frente y en primera línea, sino por su esfuerzo adicional en la implantación de todas las medidas urgentes que se han llevado a cabo. Las 24 farmacias comunitarias de Torrelavega se ponen a disposición de los torrelaveguenses, para facilitar la accesibilidad a un producto sanitario que, en estos momentos, es de primera necesidad.”

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here