Richard Zubelzu lanza PHOTOGLANCE, un proyecto de fotografía documental

La borrasca Filomena es el punto de partida de este proyecto que quiere dar cabida a temáticas que no se puedan realizar en formato cinematográfico como es lo habitual en el cineasta cántabro.

PHOTOGLANCE es una página web bajo la dirección editorial de Magda Calabrese, la dirección creativa del propio Zubelzu y la colaboración de parte de su equipo habitual en las producciones cinematográficas: los cántabros Eugenio Martínez, y Nani Gutiérrez, así como, los madrileños ángel Martín y Javier Acebes.

“Queremos que os empapéis de buenos reportajes. Tenemos  claro el objetivo que nos mueve: La intención es mostrar y reivindicar los espacios cotidianos y a sus habitantes. Con títulos llamativos iremos acercando a vuestra mirada otras formas de ver el mundo. Un buen documental es una de las mejores fuentes de información que tenemos los fotógrafos.

​ “Investigaremos relatos audiovisuales para que os sumerjáis en historias sociales, medioambientales, políticas,…como ensayos fotográficos que aborden temas transversales”. Pequeñas historias, grandes explicaciones. Buscamos la anécdota desde el lugar donde ocurren los hechos retratando su belleza y nuestra visión de la realidad a través de nuestra cámara.”

La borrasca Filomena es el punto de partida de este proyecto en el que el cineasta cántabro retoma su faceta como fotógrafo y que está semana han reconocido medios tan prestigiosos como National Geographic al seleccionar una de sus fotografías entre las 27 mejores imágenes del temporal.

Trayectoria de Zubelzu como fotógrafo

El cineasta cántabro retoma con este proyecto su faceta como fotógrafo, una faceta que fue muy intensa entre el 2007 al 2016 siempre compaginándolo con los proyectos cinematográficos y televisivos. Durante esos años realizó reportajes para agencias como IPA Press, Seven Pix News, AP o Neupic (asociada a agencia EFE)

What do you want to do ?

New mail