Revisión a la baja de los precios públicos universitarios

0
54

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha votado a favor de la propuesta del Gobierno central sobre precios públicos de primera matricula en los estudios de grado para el curso 2020-2021, que se ha tratado esta tarde en la Conferencia de Política Universitaria.

Para Zuloaga, la revisión a la baja de las tasas universitarias y el establecimiento de un precio máximo de matrícula es acertado y oportuno por el efecto que va a tener sobre la economía de las familias con estudiantes universitarios, sobre todo, tras la crisis COVID, y para mejorar la equidad entre el sistema universitario en toda España y reducir las disparidades entre Comunidades Autónomas, que favoreció el sistema de horquillas decretado por el ministro Wert.

Además, el vicepresidente ha explicado que trabajará con la UC en la aplicación de este nuevo modelo de precios públicos en Cantabria, y también orientará el Plan Regional de Becas a los nuevos criterios fijados por el Gobierno central que mejoraran las condiciones de acceso de los estudiantes a la universidad.

Zuloaga ha valorado además la decisión del Gobierno central de reforzar la financiación del sistema universitario con esa trasferencia de 179 millones de euros para el sistema de becas el próximo año y ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la universidad, la investigación y la transferencia del conocimiento.

«Es la base indispensable para que Cantabria pueda crecer de manera estable, con empleo de calidad, con fortaleza y competitividad», ha asegurado el vicepresidente.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here