Revilla: «Vamos a encontrar una España arrasada dentro de cuatro meses»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, concedió una entrevista a Cuatro TV y afirmó que la crisis sanitaria del coronavirus dejará una España desconocida y, a su juicio, sin el amparo de la Unión Europea. «Vamos a encontrar una España arrasada dentro de cuatro meses, habrá desaparecido el turismo, las empresas muchas no van a volver a abrir. La Unión Europea que ha desaparecido totalmente del mapa, ¿para qué queremos esos señores allí que no son solidarios? ¿Qué hacen ahí los alemanes, los irlandeses, los austriacos, los holandeses que no son solidarios? Tiene que haber una emisión masiva de deuda pública del Banco Central Europeo que garantice a todos un mínimo para poder vivir. Como dentro de 4 meses frente al confinamiento, la angustia que supone estar en casa, alguien diga: hijo, nieto vete a comprar y no haya dinero va a haber una explosión social. Si Europa se desentiende mandemos a la porra el capítulo de la deuda, de la deuda de gasto, endeudémonos y sino que nos dejen a las autonomías«, manifestó Revilla.

Mientras, en el espacio Todo es Mentira de la misma cadena televisiva el tertualiano Javier Nart, abogado, político y diputado del Parlamento Europeo dentro del Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, tras escuchar las palabras del presidente de Cantabria, afirmó que: «si dejamos a las autonomías que resuelvan el problema, autonomías endeudadas y quebradas y algunas con dificultades muy importantes como es la propia autonomía cántabra, francamente para esto no tiene sentido tener fórmulas rigurosamente populistas y falsas. Estoy deacuerdo con que la Unión Europea no hace lo suficiente, pero reitero, 40.000 millones del Banco Europeo de Inversiones, 37.000 millones de la Comisión Europea que son procedentes de los fondos de cohesión, 870.000 millones para comprar deuda pública y privada, emitidas por empresas españolas, eso es parte de una solución y estoy deacuerdo en el Eurobono. Lo que no se puede decir, es que ahora vamos a romper la baraja, porque no están deacuerdo en el Eurobono».

Por último, tuvo un mensaje para el presidente, aseverando que «señor Revilla, si en este momento España sale de la Unión Europea nos vamos a las más rigurososas de las miserias absolutas porque perdemos lo que significa el aporte y la solidaridad de todo lo que es el activo de la Unión Europea. Eso hay tenerlo con mucho mayor sentido de la responsabilidad y no simplemente que la solución es romper la baraja y decir que nos dejen a las autonomías. Señor Revilla, si le dejan a las autonomías, en Cantabria van a tener que comerse las piedras«.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio