13/07/2024

nada personal, solo información

Revilla, pregonero de La Santina en el Centro Asturiano de Cantabria, viernes 9, 20.00 h. calle Peñas Redondas en Santander

El Centro Asturiano en Cantabria conmemorará del 9 al 11 de septiembre la festividad de la virgen de Covadonga, ‘La Santina’, con varios actos, en una celebración para la que se ha designado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, como pregonero. El pregón será el viernes, 9 de septiembre, a partir de las 20.00 horas en la sede social del Centro Asturiano, en los salones de la sede social y terraza de la Sidrería El Pegollu de Santander, ubicada en el número 17 de la calle Peñas Redondas en Santander.

En este acto, el Centro Asturiano también distinguirá al cantautor asturiano Pipo Prendes, que interpretará la canción ‘El Molinón’, en honor a Manolo Preciado. Ya el sábado, a partir de las 14.30 horas, habrá en la sede del Centro Asturiano de Cantabria una comida/espicha. Al día siguiente, domingo, a partir de 11.45, habrá una procesión de la imagen de La Santina desde la sede del Centro Asturiano hasta la iglesia de las Reparadoras, en la calle Rubio.

En esta procesión, La Santina estará acompañada por miembros de la Junta Directiva y socios del Centro Asturiano, por el Coro Ronda Altamira, Veteranos de la Armada y la banda de Gaitas del Carmen.

Una vez en la iglesia, se celebrará a las 12.00 una misa cantada. Después, se iniciará el regreso al Centro Asturiano, parando en la Plaza Juan Carlos I para dedicarle unas canciones a la Santina, cerrando con el himno de Asturias. De 13.00 a 15.00 horas se hará entrega del tradicional «bollu preñau» a los socios y se brindará con un vino español y sidra asturiana.

Scroll al inicio