«Revilla no ha generado proyectos que sustenten la Cantabria del futuro»

0
60

ENTREVISTA con Cristóbal Palacio Ruiz (6 de junio de 1970). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense; especialidad jurídico empresarial por el CEU San Pablo; especialidad en Derecho Comunitario por el CEU San Pablo; máster en Asesoría de Empresas del Centro de Estudios Financieros; cursos varios. Portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria.

1.- Hace más de un año que Ud llegó a este Parlamento, ¿esto es lo que esperaba? En algunos aspectos sí, es el juego de los cinco partidos políticos, pero yo me esperaba mucha más capacidad de influir en la vida de la gente… El Parlamento escasamente controla al Gobierno y escasamente influye en la vida de los ciudadanos.

2.- Ud no pasa desapercibido. Ha comparado un puesto de trabajo con un carné político He explicado que la única razón por la que un alto directivo le nombramos director general del Parque de Cabárceno, no por sus capacidades… sino por tener un carne político del Partido Regionalista y eso es problema… Contratamos solo por su carné… nos estamos condenando a ser dirigidos por mediocres.

3.- Ha venido Ud a este hemiciclo hasta con un batín de enfermero, ¿de dónde sacó el vestuario? … No era una bata de enfermería, yo creo que era una bata de matarife porque era de hule…llenas de sangre en los mataderos… pero es el material que la Consejería de Educación da a los profesores de Educación Infantil… Cada vez es más la población que nos cuenta cosas…

4.- ¿Y Ud qué hace en su tiempo libre?… Este año ha sido complejo… yo tenía una vida con el despacho de abogados y a eso le he metido la presión que supone atender el Parlamento… Me encanta leer, disfruto con la familia, los amigos, pasear… Veo Cantabria de otra forma… Ahora cuando llegas a un pueblo y ves que no funciona te planteas por qué no funciona…

5.- ¿Y la ve ‘Infinita’ a Cantabria o cómo la ve? Cantabria es finita por definición… es complejo buscar un adjetivo más inadecuado por la Comunidad Autónoma de Cantabria.. No refleja nuestra realidad, no somos Texas.

6.- De los 35 diputados es Ud de los más críticos, ¿algo bueno hará este gobierno, no? Sí, sí, tiene habilidades notables. Por ejemplo, la capacidad para colocar a los amiguetes… El PSOE se ha gastado tres millones de euros…Seguro que socialistas sin trabajo hay muchos, no debe de quedar ningún miembro de la estructura del partido sin colocar… Y es lo mismo del PSOE que del PRC… Hay una especie de corrupción sistemética de baja intensidad…

7.- ¿Qué le parece el MUPAC? El proyecto que va de la mano del vicepresidente del Gobierno de Cantabria.  Hay un principio general que dice que cualquier inversión en cultura es buena. A partir de ahí, tenemos un maravilloso museo en Altamira… Las piezas arqueológicas son muy pequeñas… Ocupa un solar de los mejor que hay en Santander… ¿Tiene sentido gastarse ciento y muchos millones y ocupar un solar que es extraordinario para duplicar un museo parecido al de Altamira? Mi opinión, no… Es la lucha entre dos egos…

8.- Le escucho y se explica Ud muy bien, ¿Ud por qué no agota los tiempos que le corresponden en las intervenciones? Mire, depende… Tenemos que explicar las cosas que hacemos desde la tribuna para que la gente las entienda… Todo el mundo sube con su idea escrita… Tres minutos equivalen a dos folios, diez minutos equivalen a seis… Tenemos que romper con esas dinámicas… A veces en seis minutos he explicado la idea… No tiene sentido que agote… El presidente es tolerante conmigo… Enriquezco la cultura parlamentaria cuando me extiendo un poco más.

9.- Aunque todavía quedan tres años, ¿si tuviera que decir qué el partido político va por delante, PSOE, PP, VOX, PRC, Ciudadanos? … Cualitativamente yo creo que nosotros… VOX es el partido político que más progresión… y cada vez estamos llegando a más población. En términos absolutos el que tiene a día de hoy tiene más intención de voto es el PRC… Goza de una inercia… Cantabria tiene un problema de liderazgo en los partidos políticos… Todavía la población de Cantabria no es consciente del daño que el regionalismo… está causando a la comunidad… Somos una comunidad sin proyectos…

10.- ¿Qué cree que hay después de Miguel Ángel Revilla? El ciclo de Miguel Ángel Revilla se está agotando ya… No ha generado proyectos que sustenten la Cantabria del futuro… Ha mantenido la inercia… No ha sentado bases de desarrollos futuros… Está condenando a Cantabria a la pobreza…

11.- En un foro del periódico El Diario Montañés, Miguel Ángel Revilla dijo que en el PRC no hay banquillo, sino que hay una grada. Pues es verdad, es verdad, no lo había pensado… No tiene banquillo… Solo tiene palmeros… Es verdad no hay banquillo y lo que hay es grada.

12.- Envíe un mensaje a la ciudadanía en este mundo pandémico… Las generaciones pasan por pruebas… Una persona que había nacido en el siglo XX se habría enfrentado…. De esta pandemia se sale… Estamos construyendo un mundo mejor…

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail