22/05/2024

nada personal, solo información

Revilla ha pedido a Sánchez abrir comercios y practicar la pesca, coger setas o hacer surf

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comience la desescalada de las actividades económicas cerradas con motivo del estado de alarma por la epidemia de coronavirus. Así, ha planteado la apertura de comercios y también que se permitan actividades habituales en Cantabria como el cultivo en huertas, ir a pescar con caña o en bote, a recoger setas o a hacer surf.

Revilla ha defendido que si se realizan individualmente, estas actividades no entrañan ningún riesgo. De igual forma, ha defendido la apertura de comercios como librerías, tiendas de ropa o concesionarios de coches, guardando las distancias como se hace en los estancos o en los supermercados; que se autorice las obras en viviendas; y que se reactive la adjudicación de obra pública.

El Gobierno de Cantabria plasmará todas estas peticiones en un plan de desescalada en el que comenzará a trabajar este lunes un comité del que forma parte el propio Revilla, junto al vicepresidente, Pablo Zuloaga, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, técnicos de Valdecilla y diferentes expertos, entre ellos un economista.

El jefe del Ejecutivo PRC-PSOE ha dicho que el plan se aprobará «esta semana sin duda» y ha confiado en que Madrid apruebe las propuestas porque son «sensatas».

Revilla ha trasladado a Sánchez que igual que el Covid-19 se ha cebado con los mayores, la crisis económica provocada por la epidemia «puede dañar a toda una generación de gente joven», y ha defendido que «los principales interesados en que se controle la pandemia somos los ciudadanos individualmente».

También ha argumentado que «no se puede llevar la desescalada desde Madrid y dejar al margen a las comunidades autónomas«, que son las que saben mejor que nadie la situación de cada municipio o las actividades que se pueden desbloquear sin peligro.

Así, Revilla ha trasladado al presidente toda una serie de situaciones cuya suspensión ha causado «perturbación» en Cantabria y que «no originan ningún peligro» porque se realizan individualmente, como el cultivo de las huertas, ir a pescar o hacer surf en las playas. En su opinión, la prohibición de estas actividades es «incomprensible» por lo que ha pedido que «se empiece a liberar».  Según Revilla, Sánchez le ha reconocido que «son peculiaridades que desconocen en Madrid».

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio