24/04/2024

nada personal, solo información

Revilla: «El trayecto de toda la vida: Santander, Palencia, Valladolid, Madrid»

En mayo de 2010 el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, coincidió en Comillas con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo de la V Cumbre Unión Europea (UE)-México, a la que también asistió el presidente de este país, Felipe Calderón. El jefe del Ejecutivo cántabro durante el almuerzo de entonces y que compartieron en Santillana del Mar se hicieron alusiones al AVE a Cantabria.

Se firmó previamente un acuerdo sobre el AVE con Madrid «por el trayecto de toda la vida: Santander, Palencia, Valladolid, Madrid» y que sustituir esta conexión por el trazado con Bilbao sería humillante», afirmó Miguel Ángel Revilla.

En aquellos días, el entonces ministro de Fomento, José Blanco introdujo la posibilidad de conectar Santander a la meseta por mediación de un AVE a Bilbao. A este respecto Revilla comentó que «tendrían que pasar por encima de mi cadáver y por encima del pacto de gobierno PRC-PSOE, suscrito en las elecciones de 2003 y renovado en las de 2007«.

LA PASIEGA Y EL PUERTO DE SANTANDER

Recientemente en el Pleno del Parlamento de Cantabria, el diputado del PRC, Pedro Hernando incidió en que la conexión Santander-Bilbao en 40 minutos es «fundamental» para el desarrollo económico de Cantabria, para el futuro centro logístico de La Pasiega y para el Puerto de Santander.

 

Scroll al inicio