26/05/2024

nada personal, solo información

Revilla: «Cantabria va a inundar al Gobierno central con proyectos»

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha asegurado que Cantabria «va a inundar» al Gobierno de España de proyectos para optar a ser financiados por los fondos europeos y espera que la comunidad «salga mejor favorecida» y tenga «más suerte» que en la distribución de los 16.000 millones de euros del Fondo Extraordinario No Reembolsable, en los que fue «la última» por un reparto «absolutamente injusto».

Así lo ha afirmado este martes Revilla durante su intervención en la inauguración del seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) titulado ‘Las Administraciones Públicas ante la crisis’ y lo ha hecho en presencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ante la que se ha vuelto a quejar de los criterios de reparto de los 16.000 millones.

Revilla ha explicado que, ahora, tras ese reparto «absolutamente injusto», la comunidad está expectante a cómo se distribuyen los 70.000 millones de los fondos europeos para la reconstrucción que va a ir dirigidos a financiar proyectos (otros 70.000 millones que le corresponden a España serán para deuda).

El presidente cántabro ha explicado que aquellos proyectos que va a presentar la comunidad no van a ser proyectos «del Gobierno de Cantabria», sino «de Cantabria», «avalados» por los grupos del Parlamento regional, por la Universidad de Cantabria y por los agentes sociales.

Por otra parte, en su intervención, Revilla ha vuelto a hablar del coronavirus y su evolución y ha insistido en su opinión de que, pese a los rebrotes e incrementos de casos, «la economía no se puede parar ya» y no puede haber un confinamiento como el que hubo en los meses pasados.

Primero porque, a su juicio, la población «no aceptaría» un confinamiento de tres meses otra vez y, segundo, porque ello generaría un «virus económico mucho más letal» que el coronavirus.

Por ello, Revilla ha insistido en que hasta que aparezca una vacuna se debe de «convivir» con «el bicho» y se debe de concienciar a la población de que, en estos momentos, el «principal antiviral somos nosotros mismos» respetando las normas sanitarias de uso de la mascarilla y distancia social.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio