Revilla: «Cantabria batió el año pasado el récord de visitantes y este año tiene que superarse»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado hoy en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el “potencial inmenso” de la Comunidad Autónoma para volver a situarse este año a la cabeza de España en el ranking de visitantes y ha confiado en un verano 2021 “maravilloso” que será, incluso, “mejor que el del año pasado y más seguro”.

“Cantabria batió el año pasado el récord de visitantes y este año tiene que superarse. Y para eso hay que estar presente en estos lugares y decir que Cantabria es infinita, segura y que está preparada para que nos puedan visitar millones de personas que descubran la tierra hospitalaria de siempre, una muy buena gastronomía y una gran variedad de playas, montañas y pueblos maravillosos”, ha dicho.

A su juicio, todos esos factores otorgan a la región una “gran ventaja” comparativa respecto a sus principales competidores y, por ello, ha augurado no solo una muy buena temporada estival, sino también “un otoño de muchísimos visitantes, porque la gente está deseando salir y recuperar el tiempo perdido”.

El jefe del Ejecutivo ha enfatizado que la seguridad necesaria para afrontar la “carrera de obstáculos” en la que está inmersa actualmente el sector turístico va a llegar de forma paralela a la evolución de la campaña de vacunación, que sitúa a Cantabria y a España en estos momentos en “el comienzo del fin de la pandemia”. En este sentido, ha señalado que el retorno a la normalidad podría llegar “a finales de junio”, fecha para la que se prevé que esté inmunizado el 60% de la población mayor de 16 años, incluidos los colectivos de personas más vulnerables al virus. Así con todo, el presidente ha hecho un llamamiento a la “prudencia” hasta conseguir superar definitivamente la crisis sanitaria, especialmente a los jóvenes, que serán los últimos en recibir la vacuna.

Por último, ha expresado su satisfacción por acudir nuevamente en Fitur, esta vez a una edición atípica por las restricciones derivadas de la pandemia en la que la presencia de Cantabria es aún “más imprescindible” y cuya celebración es un “símbolo de la esperanza” que la sociedad tiene de superar esta situación. Revilla ha realizado estas declaraciones en la apertura de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que han presidido esta mañana los Reyes de España y donde ha estado acompañado por el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y por el consejero de Turismo, Javier López Marcano.  

Últimas Noticias

Ir arriba