Iniciativa Vecinal ha reclamado la convocatoria de una reunión urgente de las Juntas Vecinales de Somo, Loredo y Galizano, en las que cuenta con un vocal.
Iniciativa Vecinal realiza esta petición cuando «faltan pocos días para que se incumpla la obligación» que tiene el presidente de convocar, en el plazo de 30 días, una reunión para decidir sobre la periodicidad de las sesiones ordinarias de la Junta Vecinal -que no podrá exceder los tres meses- y otras cuestiones formales.
Por otra parte, el colectivo señala que las Presidencias de las tres Juntas Vecinales sí están ejerciendo sus responsabilidades como órgano de gobierno unipersonal, «pero sin informar, debatir o atender los planteamientos que legítimamente puedan tener los vocales que resultaron elegidos gracias al voto popular».
Desde Iniciativa Vecinal señalan que «el verano es muy exigente en materia de festejos y otros eventos, pero ello no debe de servir de excusa para limitar los derechos que asisten a los miembros de las Juntas Vecinales».
Además, subrayan que existen «temas urgentes a tratar«, como por ejemplo los problemas que sufre el monte Arna y el entorno de Cucabrera, la gestión del camping de Loredo o el contenido del proyecto de carretera entre Loredo y Galizano.