Bomberos del 112 del parque de Tama y el helicóptero del Gobierno de Cantabria rescataron, el jueves por la tarde, a una pareja de Vigo en la vía ferrata La Hermida, en Peñarrubia. La mujer, de 35 años, sufrió un tirón en la pierna y quedó asegurada al cable de seguridad, sin poder avanzar ni retroceder de la pared de la rampa Carla Garrido
La víctima realizaba el recorrido acompañada de su marido, de 41 años, y ambos presentaban importantes signos de cansancio físico, según el 112.
Fue su esposo quien avisó al Centro de Gestión de Emergencias 112 pasadas las 17.45 horas, movilizándose a bomberos autonómicos de Tama y al equipo de rescate helitransportado.
Los bomberos llegaron hasta la zona recorriendo la vía ferrata completa en un breve espacio de tiempo para socorrer a las víctimas, se cercioraron de que estaban en buenas condiciones y de que estaban asegurados correctamente a la pared.
Una vez llegó la aeronave al lugar, descendió el técnico de rescate a unos 100 metros y destrepó por la vía ferrata hasta la pareja. En una intervención coordinada, realizaron dos grúas para izar a los dos afectados al helicóptero.
La mujer, una vez izada junto al rescatador, recibió la asistencia médica pertinente por parte del médico de la aeronave y fue evacuada junto con su marido a la helisuperficie de Tama, sin que requiriese traslado a un centro médico.
Los bomberos, por su parte, continuaron la ruta de vuelta destrepando la vía ferrata entera de nuevo.