Rescatan a dos senderistas en la Cabaña del Pozo, en el Asón

0
12

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado las tareas de rescate de dos senderistas desorientados, debido a las adversas condiciones meteorológicas, con presencia de niebla densa, en  la zona de la Cabaña del Pozo, en el Asón.

Se ha contactado con los técnicos de la Dirección General de Montes del Gobierno de Cantabria, quien  pasadas las 9 y media de la noche les han localizado y trasladado a sus vehículos en perfecto estado.

Se da la circunstancia de que en la tarde noche de ayer el Centro de Atención de Emergencias 112 tuvo que coordinar una emergencia similar en la misma zona. En este caso se trataba de un grupo de 6 personas, dos de ellas muy cansadas, que no conseguían localizar el camino de regreso a sus coches, en el Puerto de Lunada.

El grupo fue descendiendo gracias a las indicaciones que telefónicamente iba  enviando un rescatador del 112 y finalmente fue una patrulla de la Guardia Civil quien consiguió dar con ellos y acercarles hasta sus vehículos.

Imagen de archivo.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here