Reinosa.- El Ayuntamiento inicia hoy la renovación del césped del campo de fútbol San Francisco

El Ayuntamiento de Reinosa tiene previsto iniciar este viernes, 7 de diciembre, la renovación del césped artificial del Campo Municipal de Fútbol San Francisco.

Una actuación que se ha adjudicado a la empresa SARCO en 170.139 euros y con la que se retirará la cobertura actual que data de 2006 y que presenta, además de un «aspecto deteriorado» debido al intenso uso, un «alto grado de compactación» que le hace «perder sus funciones técnicas y deportivas».

La sustitución del césped -para lo que el Consistorio ha contado con una aportación de 130.000 euros de la Consejería de Deporte- era «obligada», según el Ayuntamiento.

Los trabajos de renovación comenzarán este viernes 7 de diciembre con la retirada de porterías y la moqueta existente de césped sintético para, posteriormente, continuar con la limpieza de la superficie con el fin de eliminar todos los desechos y residuos y comprobar y corregir sus pendientes si fuera necesario.

Sobre ese firme se colocará el césped sintético «de última generación», especialmente diseñado para la práctica de fútbol «a nivel profesional o amateur».

El marcaje de las líneas de juego de los campos de Fútbol 11 y Fútbol 7, realizado de acuerdo a las normas establecidas por el Consejo Superior de Deportes, deberá ser previamente aprobado por el Ayuntamiento.

En cuanto al resto de equipamientos, se mantendrá la red de saneamiento y drenaje existente y la de riego y el grupo de presión actual con sus correspondientes depósitos.

La empresa adjudicataria dispone de cuatro semanas para la ejecución de la obra.

Scroll al inicio