21/06/2024

nada personal, solo información

Raúl Pesquera, nuevo gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla

El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV), presidido por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha aprobado el nombramiento de Raúl Pesquera como nuevo gerente de la institución.

Rodríguez ha puesto en valor la experiencia profesional y la trayectoria del nuevo gerente de la FMV en puestos de gestión, y ha destacado que la provisión de este puesto se ha llevado a cabo a través de una convocatoria pública en la que «han primado criterios de idoneidad y mérito».

Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Valladolid, especialista en medicina familiar y comunitaria, y doctor en medicina, Raúl Pesquera ha desarrollado una buena parte de su actividad profesional en Cantabria como médico de familia y más recientemente como médico de urgencias y emergencias del 061 y de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP).

También cuenta con una importante experiencia en materia de gestión, habiendo ocupado los cargos de coordinador médico del 061 en el área de Menorca, director médico del 061 en las Islas Baleares y director del Observatorio de Salud Pública de Cantabria (2012-2015).

Coordinador regional del ‘Programa HOPE‘, dirigido al intercambio de profesionales sanitarios de la gestión en el marco europeo, tiene experiencia de cooperación internacional y una amplia trayectoria docente en diversas administraciones públicas.

Autor de varios libros y publicaciones científicas, su actividad investigadora ha abarcado la atención primaria, la gestión sanitaria en urgencias y emergencia, y la salud pública a través de su tesis sobre la «Prevalencia de la obesidad infantil en Cantabria», ha informado el Servicio Cántabro de Salud en nota de prensa.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio