Raúl Alegría, en el parque de Mesones con su magia, hasta el 1 de agosto

Raúl Alegría está en Santander, su nuevo espectáculo ‘Ríe’, un show en el que el ilusionista cántabro estará acompañado por un elenco de artistas circenses, con protagonismo especial para los clowns.

Así lo han dado a conocer hoy la concejala de Dinamización, Social Lorena Gutiérrez, y el director del ya conocido como Circo Quimera, Raúl Alegría, durante un pase de presentación a los medios en el que han mostrado algunos de los números y el montaje que el público podrá disfrutar hasta el 1 de agosto.

Bajo la carpa instalada en el parque de Mesones, se representarán este año distintos números nunca antes vistos en Cantabria, una apuesta clara por un circo de calidad volcado hacia la magia y con un guión teatralizado en el que además habrá un número de escapismo.

Acompañados del elenco de artistas del circo, Gutiérrez y Alegría han animado a vecinos y visitantes a disfrutar de las funciones que serán todos los días a las 20.00 horas y cumplirán con todas las medidas de seguridad y con aforo regulado.

Gutiérrez ha destacado la suerte que tiene Santander por contar cada año con un espectáculo diseñado específicamente para la ciudad, “un circo de calidad que aporta algo diferente, novedoso y exclusivo”.

La edil ha explicado que ‘Ríe’ es una inmersión en el mejor humor como bálsamo en tiempos difíciles; un antídoto eficaz para preservar el optimismo y en el que el último ganador del Premio Internacional de Circo Hermanos Tonetti, el cómico portugués César Días, llenará de risas la carpa con un papel protagonista en la historia.

Por su parte, Raúl Alegría ha detallado que en este espectáculo no podía faltar un trío de payasos clásicos, formado por el Augusto, el Contra Augusto y el Carablanca.

‘Tutik Clowns’ irrumpen así en la pista con divertidas parodias, salpimentadas con música en directo y una cuidada puesta en escena que perdurará en el recuerdo de niños y mayores, ha recalcado.

“La risa es el motor del mundo y por ello hemos preparado una de las producciones más divertidas hasta el momento bajo el sello de Quimera”, ha subrayado.

A la cuidadosa puesta en escena contribuyen un prestigioso equipo técnico de luz y sonido, encargados de crear el ambiente propicio para que lo jocoso se alíe con momentos emotivos como el homenaje a la generación de los abuelos.

Por su parte, la concejala de Dinamización Social ha hecho hincapié en que se trata de una oportunidad para poder disfrutar de un espectáculo de calidad, pero también “para olvidarse por un rato de esta situación tan complicada que estamos viviendo”.

Magia renovada

‘Ríe’ es una producción nueva, con números de magia totalmente renovados del ilusionista cántabro más internacional, que en 2018 logró el premio Merlín Award, el ‘Óscar la Magia al mejor escapista mundial que concede la International Magicians Society.

En su trayectoria de 30 años como mago ha actuado en más de 25 países y ha puesto a Santander en el mapa de los mejores circos del mundo. Hace dos años fue seleccionado entre los principales managers y productores de circo, representando a España en el festival internacional de circo más importante de China.

Será la décima producción creada por y para Santander. Una super producción circense que sólo podrá verse en la ciudad este verano y donde Alegría arriesga todo como productor para seguir poniendo el nombre del Circo Quimera como el Circo de Santander que traspasa fronteras y se hace hueco entre las principales producciones de circo teatral del mundo.

Artículo anteriorReinosa acogerá este fin de semana una nueva edición del mercado campurriano
Artículo siguienteInaugurado el nuevo carril bici que une Torrelavega y Puente San Miguel