20/07/2024

nada personal, solo información

Rasines da un lavado de cara a su campaña turística

El Ayuntamiento de Rasines ha diseñado con la ilustradora gráfica, Estela Quirós, un nuevo mapa turístico que muestra todos los grandes atractivos de la localidad. Además han realizado diferentes proyectos e iniciativas para incentivar el turismo en la zona.

El Ayuntamiento de Rasines estrenó el pasado mes de mayo, con la temporada alta de turismo a la vuelta de la esquina, una nueva oficina de turismo virtual «con el fin de mejorar la experiencia de nuestros visitantes y servir de impulso para el sector turístico municipal» en palabras del Alcalde de Rasines, Sergio Castro. proyecto, el cual no habría sido posible sin la colaboración de la consultoría turística cántabra, Arquia Turismo.

El objetivo de este proyecto es mejorar la experiencia del usuario creando una oficina de turismo virtual (https://turismorasines.es) más atractiva e intuitiva, donde los visitantes puedan tener acceso a toda la información que requieran del municipio, asegurando una información actualizada y precisa. La página está traducida a dos idiomas, español e inglés, mejorando así la comunicación entre el municipio y el visitante, ofreciendo experiencias de forma interactiva que les permita sentirse más cerca de su próximo viaje.

Además, Rasines ha tenido un lavado de cara completo. Cambiando su lema o claim por «Rasines, valle histórico de Cantabria» y con el rediseño de su logotipo incluyendo en este la seña de identidad más representativa del municipio, el mamut, consiguiendo así una imagen más atractiva y fácilmente identificable.

El municipio de Rasines cuenta con numerosos reclamos para los visitantes, pudiendo enlazar diferentes actividades dentro del mismo conociendo gracias a ello todos los recursos que comprende, desde rutas de diferentes niveles/dificultades hasta experiencias gastronómicas en los restaurantes de la zona.

Como es el caso del nuevo mapa del municipio, diseñado por la ilustradora gráfica Estela Quirós. Mapa que muestra como hace miles de años, cuando el ser humano del paleolítico habitaba ya la tierra, junto con los osos cavernarios, compitiendo contra ellos por el territorio. E ilustrando también aquella faina salvaje de la cual tan solo nos quedan unos cuantos fósiles, como mamuts, rinocerontes lanudos, leones cavernarios y bisontes.

Gracias a este desarrollo, se apostará por el turismo de naturaleza COVID, los espacios verdes, las actividades al aire libre y posicionará el municipio en un lugar renovado.

Además, se fomentará el turismo “rural” tan demandado estos últimos años, fidelizando de esta manera a los visitantes más arraigados y acercando así nuevo público a este municipio.

Scroll al inicio