Rafael Moneo y su pasión por el vino: La Mejorada

 

Internacionalmente reconocido, galardonado y ensalzado por su obra, el prestigioso arquitecto navarro Rafael Moneo (Tudela, 9 de mayo de 1937) ha conseguido materializar a la perfección su pasión por la cultura del vino con su dedicación profesional desde hace décadas .

Hoy nos acercamos a estos vinos que conviven con el entorno del terroir en el Monasterio de La Mejorada (Olmedo, Valladolid), gracias a lo cual en Bodegas y Viñedos de La Mejorada se producen unos extraordinarios tintos elaborados con extremo cuidado por parte de los enólogos Florent Dumeau y Álvaro Bernardo, como nos cuenta Patricia Munté, responsable de prensa y comunicación.

Sus principios como viticultores orgánicos de calidad a partir de viñedos saludables y sólidos valores ambientales definen claramente a esta Bodega. Una viticultura basada en la no intervención con productos químicos y que pretende expresar honestidad y fidelidad al paisaje, esto es, la influencia que en ella tienen el suelo, el microclima y sus prácticas en la planta y, por ende, en la uva.

Claro ejemplo de ello es el Palomar de la Reina, procedente de una parcela que cuenta con viñedos de uvas Syrah, plantados a 750 m de altura, en suelo arenoso y silicio. Además de éste, Las Cercas 2015, la muestra más clara del potencial que tiene el terroir de La Mejorada, y Las Norias 2014, completan nuestra selección.

Sancho Mitchell
Club La Tenida
sancho@clublatenida.com

Ir arriba