24/06/2024

nada personal, solo información

Racing-Numancia, sábado 28, 20.00 h

El Racing afronta la visita del Club Deportivo Numancia a Los Campos de Sport (sábado 28- 20:00 horas) espoleado por la goleada conseguida ante su afición, la semana pasada, sobre el Club Deportivo Mirandés (4-0 con doblete de Nuha y tantos de David Rodríguez y Karim Yoda) y el punto logrado en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’. Los verdiblancos afrontan la octava jornada de LaLiga SmartBank conscientes de la importancia que tiene ser sólidos en casa para conseguir el objetivo marcado para este curso: la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

Iván Ania no podrá contar para la cita ante los sorianos con los lesionados Iván Crespo, Dani Toribio, Abraham Minero y Jon Ander: han pasado poco más de seis meses desde que fue operado de la grave lesión de rodilla que le ha mantenido en el dique seco pero sigue en la fase de puesta a punto para llegar a un estado físico óptimo que le permita competir, con garantías, en la elite. El delantero vitoriano va cumpliendo etapas en su recuperación, ya se ejercita prácticamente al mismo ritmo que sus compañeros y continúa reforzando la articulación con trabajo específico en el gimnasio de las Instalaciones Nando Yosu.

Valiosos empates

El Club Deportivo Numancia cuenta con nueve puntos en su casillero –el pasado fin de semana empató con el Elche CF en Los Pajaritos (1-1)- y ocupa el puesto undécimo en la clasificación de división de plata. Además, los sorianos han obtenido dos valiosos empates en sus últimas salidas en Almendralejo con la Unión Deportiva Extremadura (0-0) y ante el Deportivo en Riazor (3-3), con un tanto in extremis de Escassi –causa baja por sanción en El Sardinero- en el tiempo añadido.

Dirigido desde el pasado verano por Luis Carrión –la última temporada entrenó a la Unión Deportiva Melilla y en campañas anteriores llevó las riendas del Córdoba CF- cuenta en su plantilla con hombres con mucha experiencia en LaLiga SmartBank como el guardameta Juan Carlos o los delanteros Higinio (lleva dos tantos) y Borja Viguera (ha militado en la Real Sociedad, el Deportivo Alavés, el Athletic o el Sporting). Junto a ellos, el club soriano ha incorporado a jóvenes talentos como Álex Sola, Gus Ledes, Zlatanovic o Alain.

En la fotografía superior, Sergio Ruiz y Ari Nkaka durante un entrenamiento desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu.

Scroll al inicio