Racing 1- Bilbao Athletic 0, en el regreso a los Campos de Sport

0
20

El Racing se estrenó con nota en Los Campos de Sport esta pretemporada 2020/21. Y lo hizo a nivel deportivo, con la buena imagen acompañada de victoria ofrecida frente al Bilbao Athletic (1-0 aunque los resultados en los ensayos pasan a un discreto segundo plano), y organizativo, pues el club cumplió a la perfección el protocolo sanitario contra la COVID-19 y acogió 783 espectadores en el graderío de su estadio. El público –en este caso todos eran abonados de la presente campaña- regresó a El Sardinero meses después y pudo presenciar el golazo de falta de Álvaro Bustos, el debut como verdiblanco de Villapalos (jugó los últimos cursos en el Atlético Baleares), vistosas combinaciones entre Benktib y Pablo Torre, el balón enviado al poste por Nico Santos o el acrobático remate de Jordi Figueras a la salida de un córner. La afición racinguista tenía ganas de estar de nuevo con su equipo (3.175 personas siguieron la cita en el canal oficial de YouTube del club) y tributó, a lo largo de los 90 minutos, sonoras ovaciones a los pupilos de Javi Rozada

La principal novedad del once ante el Bilbao Athletic, que la temporada 2020/21 competirá con los racinguistas en el Grupo II de Segunda B, fue la titularidad de Villapalos en el centro de la zaga. El futbolista madrileño que llegó a Santander la semana pasada se estrenó con su nueva camiseta y lo hizo, además, en Los Campos de Sport, aunque no tuvo mucho trabajo puesto que los cántabros fueron superiores al rival en el primer periodo. Álvaro Bustos fue el jugador más eléctrico del primer periodo y en el 10 culminó con un tiro al primer palo que detuvo el guardameta vizcaíno una gran asistencia de Benktib. Poco después, y también por la derecha, fue Marco Camus quien protagonizó otra buena acción y en el 21, de nuevo Bustos (otra vez a pase de Benktib) y por el mismo ala, se plantó en el área y obligó a intervenir a Ander Iruarrizada. Aplausos en Los Campos de Sport.

Mañana jueves, 24 de septiembre, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 para empezar a preparar su próximo encuentro amistoso de pretemporada ante al Sporting B. La cita, ante otro filial de Segunda B, se celebrará en las Instalaciones de Mareo este sábado día 26 a las 12:00 horas.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail