23/07/2024

nada personal, solo información

«Que las obras del Desfiladero de la Hermida sean una realidad y no otro anuncio vacío»

El Partido Popular espera que el anuncio realizado por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, en su cuenta de Twitter (imagen), donde ha publicado que el 30 de marzo llegará al Consejo de Ministros la licitación de las obras de mejora de la carretera del Desfiladero de la Hermida, «sea una realidad y no otro anuncio vacío».

En nota de prensa, el diputado popular Roberto Media ha lamentado que la comarca de Liébana haya estado «abandonada» durante tres años por una obra «que dejó en marcha» el PP, con cuatro nuevos puentes en construcción con una inversión de más de 7 millones de euros, y de la que «solo quedaba pendiente de adjudicar» la segunda fase de la actuación.

Una adjudicación, añade Media, que «nunca llegó» ya que, «todo se paralizó por el Gobierno de Pedro Sánchez, con la connivencia de los regionalistas, tras la moción de censura de junio de 2018, haciendo del proyecto más urgente para Liébana, el cuento de nunca acabar».

Media espera que esta vez sea la «definitiva», pero recuerda que el exministro de Fomento Íñigo de la Serna (PP), dejó aprobado inicialmente el proyecto del Desfiladero de La Hermida para someterlo a información pública a los efectos expropiatorios el 29 de mayo de 2018, y que esa orden se cumplió un día después, el 30 de mayo del 2018.

Y que, sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez no aprobó definitivamente el proyecto hasta el 30 de abril de 2019 cuando, de acuerdo con los compromisos del Gobierno del PP, se tenía que haber aprobado en noviembre de 2018. «Tres años perdidos para Cantabria y la comarca de Liébana que esperemos, no sean muchos más», ha remarcado.

Por último, Media ha denunciado que estas obras no cuenten con más anualidad, tal y como pidió a través de una enmienda el PP y que fue desestimada por la intransigencia de Pedro Sánchez y gracias al voto favorable de los regionalistas.

Scroll al inicio