19/04/2024

nada personal, solo información

Puesta en marcha de una red cántabra de ‘apoyo mutuo’

Voluntariado de diversos colectivos sociales de Cantabria han puesto en marcha una red de ‘ayuda mutua‘ para aquellas personas que puedan requerirla con la compra, medicamentos u otro tipo de atención.

Con motivo del pandemia del coronavirus y desde que se decretó el estado de alarma en todo el país, han ido surgiendo iniciativas locales para atender a las personas del vecindario que no puedan por sí mismas cubrir las necesidades básicas.

Así, según informa Cantabria No se Vende, en la capital del Besaya, la formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) había puesto en marcha una red de voluntariado.

Y en Santander, algunas asociaciones de vecinos, como Los Arenales, también estaban organizándose, mientras que compañeros de El Pájaro Observador coordinaban voluntarios y necesidades.

Iniciativas «similares, más espontáneas», estaban surgiendo además por distintas comarcas cántabras, por lo que se van a tratar de coordinar todas.

«A la vista de que existe la necesidad y de que esta coyuntura va a extenderse, nos proponemos generar una red estable para tratar de abarcar todo el territorio de la Comunidad, no dejando a nadie desatendido», destacan los promotores de esta red que pone en contacto a voluntariado y necesidades.

La iniciativa se canaliza a través del correo email cnsv@cantabrianosevende.org y los teléfonos 680 365 033 / 659 654 435, tanto para cualquiera que pueda prestar ayuda a sus convecinos como para quienes por cualquier motivo no puedan salir de casa para cubrir sus necesidades básicas.

Los encargados de la red también están contactando con productores que puedan aportar alimentos u otros bienes de primera necesidad y, por último, facilitan un número de cuenta para ayudar a afrontar otros gastos de la iniciativa: ES21 1491 0001 28 3000095797 (Triodos Bank).

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio