30/05/2024

nada personal, solo información

Protocolo de violencia sobre empleados públicos en centros no universitarios

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes 1 de julio la resolución, de 21 de junio, por la que se aprueba el protocolo de actuación ante situaciones de violencia ejercida hacia los empleados públicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria adscritos a los centros educativos públicos no universitarios.

El objetivo del mismo es prevenir situaciones de violencia en los centros educativos públicos no universitarios y es compatible con el Protocolo de Actuación ante la violencia externa en el trabajo del personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El protocolo se aplicará a las situaciones de violencia ocurridas dentro del recinto escolar en horario lectivo, durante la realización de actividades educativas, complementarias o extraescolares, en los servicios de comedor o en el desempeño de funciones administrativas y otras prestaciones de servicio.

También se puede aplicar para hechos ocurridos fuera del recinto del centro docente y del horario lectivo, siempre que estén relacionadas con las actividades y funciones antes citadas.

El protocolo comprende dos niveles, uno preventivo y otro reactivo, contempla la creación de comisiones de investigación y establece las conductas consideradas como acoso laboral.

Scroll al inicio