05/05/2024

nada personal, solo información

Protestas contra la idea de la Gema Igual del bisonte en Puerto Chico

Unidas por Santander se une a las propuestas en las redes sociales que hay sobre la idea de la candidata del PP Gema Igual de colcar un bisomnte en el Frente Marítimo.

Unidas por Santander, la coalición electoral formada por Izquierda Unida, Podemos, Santander Sí Puede y Equo, consideran un «despropósito» la propuesta del Partido Popular para reformar el entorno del malecón de Puertochico.

La confluencia incide en la gravedad del hecho de que «Santander no tenga Plan de Ordenación Urbana en estos momentos«, y afirma que «las modificaciones a un plan obsoleto no dejan de ser parches parciales que no construyen ciudad y que dificultan una visión global de la ciudad que queremos y que necesitamos».

En un comunicado, Unidas por Santander advierte que «las grandes obras de decoración no son la prioridad de los barrios de la ciudad«, y que «no todo se concentra en el frente marítimo ni mucho menos, ni en tratar a Santander como si de un escaparate se tratara de espaldas a las necesidades ya detectadas y que un planeamiento debiera reflejar«.

Desde Unidas por Santander, Ainara Bezanilla subraya que hay que centrarse en acelerar la presentación y aprobación del plan, un nuevo PGOU «que apueste por los principios básicos del urbanismo social«. La confluencia cree prioritario conservar la identidad de la ciudad, «más allá de la uniformidad que está caracterizando las reformas urbanas de los últimos tiempos».

Respetar los barrios y sus características personales es la piedra angular del programa de Unidas por Santander ya que desde la coalición apuntan que «no todos los barrios tienen las mismas necesidades ni las mismas prioridades pero está claro que todos precisan de unos servicios mínimos asistenciales». La confluencia se compromete a trabajar por «una fácil movilidad y acceso entre todos los barrios».

Para Unidas por Santander hay muchos asuntos pendientes como para «frivolizar» con el proyecto presentado por el PP para modernizar el malecón de Puertochico. La confluencia se muestra a favor peatonalizar calles pero «no de cualquier manera«. Para llevar a cabo actuaciones así, puntualiza que «se debe redirigir el tráfico satisfactoriamente y no siempre actuar sobre las calles comerciales».

Scroll al inicio