06/05/2024

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Primeros pasos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Santander

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado en su reunión semanal, celebrada este lunes, el pliego que regulará la participación ciudadana en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, después de que el anterior fuera anulado por la justicia.

En concreto, se ha dado luz verde a la contratación de los servicios de ‘Asistencia Técnica para Asesoramiento, Desarrollo y Gestión de una Consulta (Pública) Ciudadana’, previa a la revisión del documento urbanístico, y para un periodo de cinco meses, informa el Consistorio.

En un comunicado indica que este contrato se ha dividido en dos lotes: uno para la participación ciudadana, por 90.750 euros, y otro para la difusión, por 48.400 euros.

También en el área de Contratación se ha adjudicado el contrato de obras de consolidación y acondicionamiento de antiguo túnel de Tetuán a SIECSA Construcción y Servicios, S.A, por un presupuesto de 3.448.500 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

En Dinamización Social se ha acordado prorrogar el convenio de colaboración con la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes, lo que supone una subvención de 35.000 euros.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la suspensión temporal parcial de la remodelación de la calle Los Azogues y Somorrostro, hasta la aprobación del proyecto modificado para acometer diversas cuestiones, como el cambio del trazado inicial de la conexión de ambas calles, la puesta en valor de los hallazgos en la zona ajardinada o la exhumación de cuerpos y excavación arqueológica surgida en Los Azogues.

Además, en la reunión se ha concedido trámite de audiencia a la UTE Jardines Santander en el expediente de revisión de precios del contrato suscrito para el mantenimiento integral de los parques y jardines públicos.

Tras la revisión de los mismos entre los años 2014 y 2018, se ha constatado, según el Ayuntamiento, un importe a favor de esta administración de 878.279,54 euros, que se detraerá de las cantidades que resulten de la liquidación del contrato con las adjudicatarias, Urbaser y Contratas Piñera.

También se ha aprobado el expediente para contratar los servicios de información al contribuyente, apoyo y colaboración necesarios para el desarrollo de funciones en el ámbito de la gestión tributaria, recaudación voluntaria y ejecutiva de tributos, por un plazo de tres años con la eventual prórroga de un año y un coste anual de más de 2 millones.

Imagen de archivo.

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