«Presidencia del Gobierno de España también pensó en el Beato de Liébana o el Codex Calixtinus para regalar al Papa Francisco»

0
52

ENTREVISTA con Juan José García y Pablo Molinero, editores de Siloé Arte y Bibliofilia. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, obsequió recientemente al Papa Francisco con un facsímil de la editorial burgalesa Siloé, en concreto el Libro de Horas del Obispo Fonseca, una joya ganto-brujense del Seminario San Carlos, de Zaragoza.

  • ¿Por qué Pedro Sánchez entregó este libro al Para Francisco? … Entre las propuestas estaba el Beato de Liébana Códice Emilianense…También pensaron en otros libros como el Codex Calixtinus….. y se inclinaron por el libro del Obispo Fonseca…
  • En vez de este libro, ¿podría haber sido un libro del Beato de Liébana? Perfectamente y habría sido un regalo perfecto…
  • ¿Que ha supuesto para Siloé editar este libro de Moncloa para el Papa Francisco?… No es la primera vexz que entidades religiosas se dirigen a nostros para ediutar libros… Que el presidente del Gobierno no elija un libro nuestro es fundamental…
  • ¿Cómo se enteraron ustedes que Presidencia del Gobierno había escogido este libro porque tendrían más alternativas?…. Es un libro espectacular para un regalo…
  • ¿El motivo de la decisión de ser el libro de Juan Fonseca y no el Beato de Liébana?… Hay varios… pero tres principalmente…
  • ¿Qué les llevó a trabajar sobre esta publicación? … Este era el elegido porque era un joya… quedamos impactados… con una encuadernación soberbia… Utilizamos hasta 23 profesionales para hacer nuestros facsímiles…
  • ¿Cuánto tiempo lleva elaborar un libro como este? … Hay varios tratamientos… y varias empresas que trabajan que están en varios puntos de España… Es uno de los libros para conseguir los derechos del Voynich…
  • Ustedes tienen muchas más publicaciones, pero una de ellas de especial relevancia como el Manuscrito Voynich, ¿háblenos de él por favor? … Nos ha catapultado a la fama internacional… El libro más misterioso de todos lo tiempos… la intriga estaba servida… han sido 10 años largos para conseguir los derechos… Todas estaban ansiando por tener los derechos…
  • Siloé es una editorial de arte y bibliofilia, de modestas dimensiones , pero de una calidad mundial, ¿cuántos premios atesora Siloé? … Los premios nacionales han libros mejor editados son 17 del Ministerio de Cultura… Premio Fray Luis de León… premio Fuera de Serie de Expansión  y El Mundo…
  • Allá por los años 2003 a 2007 ustedes tuvieron contacto con el geógrafo español, catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Cantabria y en la Universidad de Valladolid (Castilla y León). José Ortega Valcárcel, que fue consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria del año 2003 a 2007. Le solicitaron colaborar en el libro de estudios complementario del facsímil del atlas de Pedro Texeira que está en Viena y que estuvo perdido más de 300 años. José Ortega colaboró, mostrando así las cuatro villas de la mar de Castilla. Efectivamente, una colaboración de la que nos sentimos… Un sabio… No teniendo ni un minuto para hscer el trabajop, se privó de las vacaciones… para dedicarse a este trabajo… Es siginifuactivo para Cantabria… las cuatro villas de la mar de castilla: Castro Urdiales, Laredo, Santander y San Vicente de la Barquera…
  • Proyectos que tengan in mente. Varios y muy importantes… Cómo se construyen las catedrales… Un libro hecho hace 800 años… Un discípulo de Leonardo da Vinci… Vida y milagros de San Luis, puede ser uno de los libros más maravillosos…
  • Por cierto, antes de terminar, ¿se lee más en España, hemos ganado algo de terreno en la lectura los españoles?  … Aunque se gane nunca será suficiente… el interés de los facsímiles es impresionante… Quiero recordar que hubo mucha relación que entre el obispo Juan de Fonseca y Juan de la Cosa… Se lee muchísimo más, es una buenísima noticia…
What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail