Premios taurinos del Hotel Palacio del Mar, con un homenaje a Juan José Padilla

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participará esta noche, a las 21.00 horas, en la entrega de los premios taurinos del Hotel Palacio del Mar, una velada en la que se rendirá un homenaje especial a Juan José Padilla.

Para la regidora, se trata de un «merecido reconocimiento a un torero que encarna los más altos valores de la tauromaquia, un ganador de la vida».

Igual ha remarcado que el Ayuntamiento de Santander seguirá poniendo en valor la feria taurina de la ciudad, su arraigo y su contribución cultural, además de su repercusión económica.

«Esta fiesta de la tauromaquia es una muestra más de la afición a los toros en nuestra ciudad y el esfuerzo de muchas personas, aficionados, empresas o peñas por garantizar su continuidad y preservar esta tradición como patrimonio del pueblo», ha dicho.

La alcaldesa entregará uno de los trofeos más importantes de esta noche, en la que el torero Cayetano Rivera será reconocido con el Trofeo Puerta Grande como triunfador de la feria.

Por su parte, David Luguillano recibirá el trofeo ‘Torero’ a toda una trayectoria; Emilio de Justo, el premio a la Faena más valiente y Paco Ureña recibirá el reconocimiento a la faena más valiente.

También habrá menciones especiales para Curro Díaz, premio Arte y Valor; al torero revelación Pablo Aguado; el trofeo ‘Pedro Romero’ del foro taurino La Lidia será para Antonio Ferrera y David Fandilla ‘El Fandi’ recibirá el premio al torero más apreciado por parte de la afición santanderina.

El acto incluirá además la entrega de los trofeos al Rejoneador más valiente a Diego Ventura, al novillero más valiente a José Fernando Molina, La Quinta será reconocida como mejor ganadería y el premio al mejor toro se entregará a la ganadería La ventana del puerto por ‘Pescadilla’.

Los reconocimientos seguirán con el premio a la persona más influyente en la trayectoria de un torero que reconocerá a Joxín Iriarte, mientras que el aficionado ejemplar José Luis Ventura Peris será homenajeado con el trofeo ‘Curro Fetén’.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio