Estos galardones buscan visibilizar las acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los vecinos
La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha celebrado este sábado la entrega de los Premios Solidarios, un evento que busca reconocer y premiar a las personas, colectivos y organizaciones que se destacan por su compromiso social y su dedicación a causas solidarias en Santander y Cantabria.
La ceremonia se ha celebrado en la sede la FECAV en el Antiguo Centro Meteorológico del Paseo Altamira, con representantes del ámbito social, cultural y político de la región, así como a los miembros de las entidades premiadas. Estos galardones buscan visibilizar las acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
Las personas premiadas este año son:
- Claudia Diego Iglesias – Voluntaria
- Juan Mora Suárez – Voluntario
- Francisco Calderón Aparicio – Sindicalista
- Francisco González Sáinz, “Paqui” – Bombero jubilado
- Sergio Huerta Fernández – Funcionario
- IES “Leonardo Torres Quevedo”
Los premios también destacan el trabajo de aquellos que, a través de la acción colectiva, están impulsando cambios positivos en su entorno, generando un impacto social significativo. A través de esta iniciativa, la FECAV quiere poner en valor la importancia de la solidaridad como motor de transformación social.
«Es un honor para la FECAV poder reconocer la extraordinaria labor de tantas personas y organizaciones que, con su esfuerzo y dedicación, están marcando una diferencia en nuestra sociedad. Este evento es una muestra de la fuerza de la solidaridad y el compromiso en nuestra ciudad», señala Ricardo Sáinz, presidente del colectivo vecinal.