14/06/2024

nada personal, solo información

Premios del Colegio de Psicología de Cantabria, martes 21, 10.30 h

El decano del Colegio de Psicología de Cantabria, Francisco Javier Lastra Freige entrega el martes 21 de julio a las 10,30 de la mañana en el hotel Gran Victoria de Santander los Premios que concede la organización colegial y que en esta primera edición reconocen el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Santander y La Caixa a las actividades desarrolladas por el Colegio que aglutina a más de 600 profesionales en la Comunidad.
El acto de entrega tendrá lugar a las 10, 30 h en la terraza del Hotel Gran Victoria del Sardinero y que contará con la participación de la Alcaldesa de Santander, Gema Igual y de representantes de La Caixa.
El Presidente del Colegio de Psicología ha explicado que con la creación de estos Premios se busca visibilizar la colaboración de personas y organizaciones que con sus aportaciones han posibilitado la ejecución de programas y acciones de utilidad en momentos y situaciones de especial complejidad.
En este sentido, Javier Lastra ha destacado que el Colegio “ha multiplicado su actividad en los últimos meses para contribuir a paliar las consecuencias de las circunstancias extraordinarias que menores y adultos hemos tenido que atravesar”. El Colegio de Psicología abrió una línea telefónica de apoyo durante el confinamiento destinada a ofrecer pautas sobre el manejo de la ansiedad, así como la edición de guías sobre cómo afrontar el desconfinamiento. Igualmente se editó y distribuyó material pedagógico en formato de cuentos infantiles diseñados para concienciar a los menores sobre la convivencia con la COVID-19 y contribuir a hacer comprensible la necesidad de permanecer confinados.
Entre las actividades que se han realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y La Caixa, destaca el programa TEI, Tutorías entre Iguales, para frenar la violencia y el acoso en las aulas, en el que han participado un total de 1.500 alumnos de 40 centros educativos del Cantabria y que ha sido reconocido con el Premio que concede la Federación de Municipios.
Lastra ha destacado que “el Colegio ha querido ir más allá de la labor de formación continuada a los profesionales para ser un recurso útil a la sociedad cántabra en esta situación tan compleja y difícil que vivimos” y ha explicado que “la creación de estos Premios quiere visibilizar nuestro agradecimiento a las organizaciones que nos ayudan a aportar nuestro conocimiento profesional en esta labor de servicio”.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio