Premio para Christophe Mathieu de Brittany Ferries

El Clúster Marítimo de Cantabria – MarCa ha concedido el II Premio Industria Azul Cantabria a Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries, en reconocimiento a su determinación a la hora de escoger Santander como base de operaciones de la compañía.

Esa apuesta por crecer desde Cantabria ha llevado a la naviera francesa a convertirse en la línea más importante de cuantas operan en el puerto de la capital cántabra, señala el clúster.

En un comunicado destaca que únicamente en la conexión Santander-Plymouth, puesta en marcha en 1977, la empresa ha movilizado 5,5 millones de turistas, 1,5 millones de coches y más de 200.000 camiones.

Juan Luis Sánchez, presidente del Clúster Marítimo de Cantabria, ha entregado el trofeo al premiado en un acto sencillo celebrado sobre la cubierta del buque Galicia, el último incorporado a la flota de la empresa, cuya singladura inaugural tendrá lugar el miércoles.

Acompañado por Roberto Castilla, director de Brittany Ferries España, Christophe Mathieu mostró su agradecimiento por el premio y lo hizo extensivo a “todos aquellos que han dado vida a nuestro último barco y a los que están trabajando para que el Salamanca y el Santoña, nuestros nuevos buques, sean pronto una realidad”.

Durante su discurso de agradecimiento, manifestó el compromiso firme de Ferries con Cantabria como base tanto para las operaciones logísticas como para realizar reparaciones y transformaciones dentro su flota.

“Nuestra próxima generación de transbordadores funcionará gracias al GNL (gas natural licuado) y trabajaremos con nuestros socios cántabros para dar vida a estos modelos más limpios y ecológicos”, avanzó. “En un año tan complicado, hay que agradecer a Mathieu y a Brittany Ferries que sigan apostando por la industria marítima de Cantabria” apostilló Sánchez.

También elogió el trabajo del premiado a la hora de crear nuevas rutas, tanto para pasajeros como para mercancías, y su perseverancia hasta conseguir “que los nuevos barcos de la compañía pasen a operar desde Santander”.

Sánchez valoró la relevancia de Mathieu para la industria marítima de Cantabria, que “va mucho más de la incidencia directa generada por la actividad de Brittany Ferries en la economía de la región. Su intermediación ha sido fundamental para que la feria más importante del mundo de cruceros y ferries se celebre en Santander el año que viene”, apuntó.

Frente a ciudades como Londres, Sydney o Atenas, nuestro premiado ha logrado que la ciudad acoja el Interferries 2021 y se convierta en escaparate mundial del sector” comparo Sánchez.

Al acto asistieron además el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director del Puerto de Santander, Santiago Díaz, únicos invitados a un evento cuyo aforo se redujo al máximo por motivos sanitarios.

What do you want to do ?

New mail