21/06/2024

nada personal, solo información

«Prefiero irme a casa que seguir en Vox»

La diputada nacional de Vox Malena Contestí (Palma, 1985) ha abandonado abruptamente el partido de Santiago Abascal con un comunicado tremendamente duro contra el que hasta ahora era su formación. «Vox no es un partido político, Vox es un movimiento extremista y antisistema», denuncia. Y remata señalando que se ha convertido en «un claro ejemplo proselitismo totalitario«.

De esta forma tan contundente Contestí declara sentirse absolutamente «traicionada» por el camino que ha emprendido el proyecto al cual se alistó y expresa una «profunda decepción» que le ha llevado a rechazar repetir como cabeza de lista por Baleares en las elecciones de 10 de noviembre. En contra de esta versión, fuentes oficiales de Vox sostienen que el motivo de su comunicado es que no iba a repetir en las listas.

La diputada, abogada de profesión, se presentó por el partido de Abascal como miembro de Actúa, del que es cofundadora, dentro de una coalición electoral entre ambas fuerzas. Ahora reniega. «Prefiero irme a casa que seguir en Vox«, dice.

Fuente: elmundo.es

Scroll al inicio