Precintado el acceso al edificio de Santander que ‘crujió’ el jueves 4

0
51

El refuerzo estructural del pilar dañado en el entresuelo del edificio número 13 de la calle Isabel II, cuya detección provocó el jueves por la tarde el desalojo del inmueble, finalizó al día siguiente viernes 5 por la tarde.

El Consistorio explicó que los trabajos fueron realizados por la misma empresa a la que la comunidad de propietarios había encargado las tareas de refuerzo del edificio y que tuvo que interrumpirlos repentinamente en la tarde del jueves como consecuencia de los daños detectados en dicho pilar.

El apuntalamiento realizado la noche del jueves 4 junto con el refuerzo del pilar permitió el acceso de los vecinos la tarde del sábado 6.

Han estado acompañados por los Bomberos municipales para recoger aquellos enseres imprescindibles, y aún se está a la espera de que el ingeniero contratado por la Comunidad de Propietarios para los trabajos de refuerzo analice los próximos pasos a dar para garantizar el retorno de los vecinos al inmueble.

Está previsto que a comienzos de la semana que viene, el técnico de la comunidad pueda ofrecer mayor información a los vecinos, supeditados a los estudios que realizará durante el fin de semana, tal y como les ha explicado en la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento.

La circulación de viandantes y vehículos se permite desde la tarde del sábado, y el acceso al edificio no está permitido.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here