25/05/2024

nada personal, solo información

PRC y PSOE tienen un modelo de ciudad moderna y distinta al monocolor de 40 años

«Quiero ser Alcalde de Santander para solucionar los problemas de nuestros vecinos y recuperar para todos los ciudadanos el sueño común de una ciudad mejor», son las palabras de un candidato, de un candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander. Pedro Casares Hontañón, Santander (1983), es Doctor en Economía (2010) por la Universidad de Cantabria y profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria desde el 2006. Actualmente dirige el Máster Universitario en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales. Tiene formación académica, no precisa la política para vivir, pero «quiere una ciudad mejor«. El PSOE desde que comenzó la actual legislatura trabaja para dar a conocer al ciudadano qué ciudad debe ser Santander, cómo debe estar compuesta y qué derechos y deberes tiene sus ciudadanos. Una ciudad transparente, moderna y participativa. 

Una de las apuestas más importantes y de las primeras del PSOE para Santander es la juventud. Casares llevará a cabo un Plan del Retorno del Talento Joven, “para que puedan volver a Santander todas esas personas formadas que se han ido y quieran volver”. El compromiso es que, en el primer presupuesto que se desarrolle haya “al menos” una partida presupuestaria de 500.000 euros “para que el primer año ya haya una dotación económica para atraer a Santander a personas jóvenes que se han ido y pueden aportar mucho en su ciudad”.

Pedro Casares es un candidato a la Alcaldía de Santander que puede traer unos bríos que Santander lleva sin conocer desde 1937, porque ese año fue el último que en Santander gobernó un alcalde que no fuera conservador. Desde entonces hasta la fecha, Santander no ha conocido otro color político.

 

 

PARTIDO REGIONALISTA DE CANTABRIA: «EL CAMBIO ES POSIBLE Y NECESARIO»

El Partido Regionalista de Cantabria tiene para la ciudad de Santander un modelo de ciudad. Tiene un proyecto de ciudad y así lo mostró todo su equipo en el Hotel Bahía de Santander hace unos días en una gran muestra de conjugar presencia y atención en una matinal de domingo. José María Fuentes-Pila (1962), es Especialista en Drogas tóxicas y estupefacientes. Master en Drogodependencias.  Especialista en Tabaquismo. Terapeuta de Familia y de pareja. No precisa la política para vivir. Tiene formación académica, un profesional del mundo de la farmacia, con sabiduría personal, con capacidad de gestión y con experiencia política, tiene in mente qué ciudad quiere y cómo conseguirlo. Posee un equipo de trabajo con experiencia y no son nuevos.

En la presentación en el Bahía, Fuentes-Pila se mostró convencido de que ahora “se dan las condiciones” para liderar «el cambio que necesita Santander”.  “Se dan de nuestra parte, porque somos más, estamos más preparados, tenemos más experiencia”, y a esta circunstancia “dentro del partido”, se suma una nueva realidad: que los santanderinos ya perciben que «el cambio es posible y necesario”.

Santander puede ser mucho más de lo que es hoy con una gestión distinta a la del PP. Considera que Santander se ha gobernado durante 40 años “desde la autocomplacencia”. Una actitud que ha contrapuesto con la “ambición” de un PRC que considera que Santander puede ser mucho más de lo que es hoy. “Queremos un PRC que gestione esta ciudad desde la ambición, desde la mirada al futuro”, afirmó.

PARTIDO POPULAR: GEMA IGUAL: «TENGO QUE DAR DE COMER A MI HIJA»

Estas palabras las expresó así la alcaldesa de Santander en abril de 2018, cuando se demostró que su marido trabajaba en las escolleras de La Magdalena. Gema Igual Ortiz (1973), realizó estudios de Magisterio. Trabajó en la empresa privada y fue Gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria hasta su incorporación como Concejala del Ayuntamiento de Santander. Precisa la política para vivir. «También tengo que dar de comer a mi hija y la empresa a 30 familias«, afirmó Gema Igual en aquellos días.

De su modelo de ciudad aún no sabemos qué plantea para 2019-2023, como tampoco podemos saber qué ha cumplido de 2015 a 2019 de su programa electoral porque dicho programa ha sido eliminado por el PP de la página web con la que se presentó a las elecciones, que es www.delaserna.es

Scroll al inicio